Si te palpita el párpado deberías revisar tus niveles de estrés

Una vez que la mioquimia se presenta en nuestro organismo puede permanecer en él durante un par de días.
La palpitación en el párpado está relacionada al estrés. (Pixabay)

El estrés podría tener consecuencias graves para nuestra salud generando enfermedades como la mioquimia, donde uno de nuestros párpados comenzará a palpitar de forma incontrolable.

Te recomendamos: Estrés laboral crónico puede causar enfermedades cardíacas

En esta enfermedad se produce una fatiga muscular en la que el músculo ocular se ve afectado por agotamiento, produciendo una sensación bastante incómoda de palpitaciones en el párpado.

La falta de sueño, el desgaste físico, los cambios de ánimo y el uso de excesivo de la computadora o dispositivos móviles provocan que nuestros párpados trabajen más de la cuenta y no funcionen de manera correcta.

Una vez que la mioquimia se presenta en nuestro organismo puede permanecer en él durante un par de días o incluso semanas.

El tratamiento recomendado es cortar las vías de estrés y someternos a un ambiente relajado, donde nos sea posible descansar y darle un respiro a nuestro cuerpo.

También es bueno reducir el consumo de cafeína y otros estimulantes, al igual que darle a nuestros ojos un descanso de pantallas y luces blancas.

El músculo ocular realiza 10 parpadeos por minuto, lo que se traduce en 9,600 movimientos durante el día.

 Con información de Multimedios