Inicio  /  Historias
SALUD

Palomitas de maíz: El delicioso y saludable snack que evita el envejecimiento

Las palomitas de maíz contienen más antioxidantes que ciertas frutas como el limón, la naranja, las uvas y hasta las fresas.

Comer palomitas de maíz no solo es delicioso, de hecho, son la compañía perfecta para ver una película o la serie favorita en turno, pero ¿es cierto que son tan saludables como muchos aseguran?

Te puede interesar: Dieta ‘Sirtfood’, con la que Adele bajó 70 kilos, ¿qué es y por qué está de moda?

Sí. Es sano y además podría contarse como uno de los mejores secretos contra el envejecimiento

Y por increíble que suene, la ciencia lo ha comprobado: las palomitas de maíz contienen más antioxidantes que ciertas frutas como el limón, la naranja, las uvas y hasta las fresas.

De acuerdo con un estudio publicado por American Chemical Society, las palomitas de maíz naturales aportan más antioxidantes que las frutas y verduras. Estas sustancias que son esenciales para las funciones del organismo y también para la belleza.

Las investigaciones indican que en las palomitas de maíz se concentra la mayor cantidad de “polifenoles”, un tipo de antioxidantes que actúan a nivel celular, especialmente para revitalizar la piel y prevenir el envejecimiento.

Pero, ¿qué son los antioxidantes?

Estas sustancias retrasan la oxidación celular, que es la que provoca el envejecimiento, que muchas veces es prematuro por el estilo de vida y los hábitos diarios.

Igualmente, los antioxidantes funcionan para combatir el envejecimiento eliminando lo radicales libres que son sustancias que impiden la oxigenación de las células sea la correcta.

Por si fuera poco, los antioxidantes también contienen vitaminas y minerales que fortalecen el sistema inmune y previenen enfermedades.

Lo que si es cierto es que en una batalla entre las palomitas de maíz y las verduras para saber cuál aporta más beneficios para la salud, las palomitas quedan en KO y contra el suelo.

Las palomitas solamente contienen 4% de agua, mientras que las frutas y verduras pueden contener hasta 90% de agua, dependiendo el tipo de fruta o verdura del que se trate.

Pero no todo es negativo, como punto a favor, las palomitas de maíz también son ricas en fibra, por lo que facilitan la digestión, mejoran el tránsito intestinal y también contiene nutrientes.

Estos son algunos beneficios de las palomitas de maíz:

– Son ricas en vitamina E, que ayuda a mejorar el aspecto de la piel.

– Previenen el envejecimiento, por su alto contenido en antioxidantes.

– Estabilizan los niveles de insulina, de hecho, se recomienda para los pacientes con diabetes.

– Por cada 100 gramos, contiene 10 gramos de fibra.

– Evitan el estreñimiento y reducen los niveles de colesterol en la sangre.

Con información de Nueva Mujer.

LLH