Este 18 de julio el actor Vin Diesel cumple 55 años de edad. Además de ser una de las estrellas de Hollywood más exitosas del cine de acción, el actor que interpreta al personaje de Dominic Toretto también es un orgulloso hombre de familia en la vida real, padre de tres hijos: Pauline Sinclair, Hania Riley y Vincent. Pero poco se sabe de su esposa, Paloma Jiménez, quien ha logrado mantener su privacidad.
N+ te recomienda: ¿Qué es el Festival de Cine de Barrio?
Mientras Vin Diesel presume más de 80 millones de seguidores en Instagram, su esposa no cuenta con presencia alguna en redes sociales; tampoco figura en las publicaciones que comparte su marido. “No voy a ponerlo en la portada de una revista como otros actores”, dijo Vin Diesel sobre su vida personal. “Vengo del código de silencio de Harrison Ford, Marlon Brando, Robert De Niro, Al Pacino”.
En efecto, poco se sabe sobre los asuntos privados del actor, cuyo nombre real es Mark Sinclair Vincent. Tuvo una breve relación con la actriz Michelle Rodriguez cuando estos se conocieron en el set del primer capítulo de la saga Rápido y Furioso. Fue hasta el 2005, durante el rodaje de la película The Pacifier, cuando empezó a sentir la necesidad de tener una familia.
“Después de eso, tomó un par de años encontrar a la persona adecuada y, con suerte, ser lo suficientemente maduro para ser un gran padre, que es realmente todo lo que uno quiere hacer”, dijo Diesel en una entrevista del 2008.
Paloma Jiménez y Vin Diesel en 2008 (Alberto E. Rodriguez/Getty Images)
La persona adecuada apareció en su vida cuando conoció a Paloma Jiménez, una modelo mexicana originaria de Acapulco que se había ido a Estados Unidos para desempeñarse en el modelaje. Como parte de su currículum, Paloma llegó a trabajar para las agencias Two Management, Look Models e ID Model Management.
Pocos detalles han trascendido a lo largo de los años, pero no obstante los 16 años que el actor le llevaba por encima, la relación dio frutos y la pareja contrajo matrimonio por el 2007. Sin embargo, no fue sino hasta el año siguiente, cuando nació su primera hija, que se hizo pública la relación.