Dan paliza en la cárcel a tres presuntos violadores

Fueron agredidos en el rellano de unas escaleras, donde no hay cámaras.

Foto Dan paliza en la cárcel a tres presuntos violadores 21 agosto 2019

Imagen de archivo (Noticieros Televisa).

Tres hombres, encarcelados por la presunta violación de una mujer en Murcia, España, recibieron una paliza en prisión.

Te recomendamos: Abusos contra mujeres: o no se denuncian o quedan impunes

Luego de ser señalados como los presuntos violadores de una mujer el pasado fin de semana, tres hombres fueron golpeados en el centro penitenciario al que fueron mandados.

La agresión tuvo lugar este lunes 19 de agosto (un día después de su ingreso) después de la hora de la comida, en el rellano de las escaleras, donde no hay cámaras. Al escuchar el tumulto, personal de la prisión acudió y encontró a los tres sujetos heridos, uno de ellos sangrando por la nariz y otro con un corte cerca de la sien.

Los heridos fueron llevados a la enfermería de la prisión, donde fueron asistidos y por protocolo se ordenó su traslado al Hospital Virgen de la Arrixaca, y sus heridas fueron catalogadas como leves y moderadas.

Para evitar nuevos altercados, a su regreso los detenidos fueron llevados a otro módulo conocido como “Módulo de Respeto”, donde los internos firman un contrato por escrito comprometiéndose a respetar la disciplina de grupo, y las normas de higiene y convivencia.

De acuerdo a la dependencia española de Instituciones Penitenciarias, la falta de cámaras en esa área, y la concurrencia que había al momento de la agresión, no permiten determinar cuáles son los internos que participaron en la golpiza.

La violación

Los tres detenidos fueron enviados a prisión provisional por la titular del Juzgado de Guardia, por su presunta participación en la agresión a una mujer de origen extranjero el sábado 17 de agosto, que fue asaltada, golpeada e introducida a la fuerza a un edificio de la calle Santa Rita, donde fue violada.

Un cuarto detenido, investigado por el delito de omisión de socorro, quedó en libertad con obligación de compadecer al juzgado.

La víctima, que presentaba sangre en el rostro y golpes, fue encontrada por un transeúnte a las 13:07 horas, quien dio aviso a las autoridades.

Detienen a Luis ‘N’, sujeto que golpeó a reportero durante marcha #NoMeCuidanMeViolan

Con información de ABC
CARGANDO...