Bill Gates recomienda comer carne sintética para combatir el cambio climático

La ganadería emite por sí sola tantos gases de efecto invernadero como todo el transporte mundial, según Greenpace
Países ricos deberían comer solo carne sintética: Bill Gates. (Imagen: Especial)

Los países desarrollados deberían comer carne sintética, hecha a partir de plantas, y dejar por completo la carne. Así lo ha recomendado el empresario Bill Gates durante una entrevista.

Te recomendamos: Hija de Bill Gates recibe vacuna contra COVID-19 y bromea sobre teoría conspiracionista ligada a su padre

En 2015, durante una conferencia, el fundador de Microsoft advirtió sobre el peligro de que la humanidad enfrentara una pandemia con la guardia baja. Sus pronósticos se cumplieron y revalidaron la imagen de Bill Gates como una voz que debe ser escuchada.

Desde que inició la pandemia por coronavirus, las opiniones de Gates han cobrado una relevancia inusitada. Esto ha permitido que más gente preste atención cuando toca temas como el cambio climático.

Ahora, durante una entrevista con la revista MIT Technology Review, el magnate informático habló sobre el enorme beneficio que sería para el planeta que los países desarrollados abandonaran por completo el consumo de carne y cambiaran a la carne sintética, hecha con plantas.

“De verdad creo que todos los países ricos deberían cambiar a la carne 100% sintética. Te acostumbras a la diferencia en el sabor y se supone que habrá que sepa aún mejor con el tiempo”, expresó.

Gates admite que es inversor de algunas compañías involucradas en esa novedosa industria, como Impossible Foods. Sin embargo, ese involucramiento no hace menos cierto que el consumo de carne es uno de los grandes protagonistas en el cambio climático.

Según datos de Greenpeace, la ganadería emite por sí sola tantos gases de efecto invernadero como todo el transporte mundial. Esto se debe a la deforestación que promueve dicha industria, la forma en que usa recursos como la tierra y el agua, así como los propios gases que emite el ganado, cuyas cantidades son mayúsculas.

El nuevo libro de Gates se titula ¿Cómo evitar el desastre climático? (Imagen: Especial)

Durante la entrevista, hecha para promocionar el más reciente libro del empresario How to Avoid a Climate Disaster (¿Cómo evitar el desastre climático?, en español), Gates dijo que no exigiría ni esperaría que estos cambios en el consumo de carne ocurran en países en vías de desarrollo. Pero sí señaló los cambios comerciales y legales que permitirían un cambio en países con mayor poder adquisitivo.

Entre las trabas legales que enfrenta la carne sintética, según mencionó, están algunas propuestas de ley que buscan que sea imposible etiquetar la carne sintética como “carne”.