¿En qué países de América Latina se ganan los mejores salarios?

Salario mínimo aumenta a 102.68 pesos y 176.72 pesos

Salario mínimo aumenta a 102.68 pesos y 176.72 pesos (Twitter)

¿En qué países de América Latina se perciben los mejores y más altos salarios? Esta lista responderá todas tus dudas.

Rentar un departamento es imposible con los salarios ofrecidos en CDMX

Los empleados mexicanos son algunos de los peor pagados de toda la región.

Según cifras provistas por un medio internacional, el salario mínimo en México apenas supera el que perciben los empleados del sector agropecuario en Nicaragua y el de Venezuela.

Al mes, los mexicanos ganan alrededor de 150 dólares, mientras que en la nación que gobierna Nicolás Maduro se perciben salarios tan bajos como 6 dólares mensuales.

En cambio, los empleados de Uruguay son los que más ganan en toda la región, ya que su salario mensual ronda en los 416 dólares.

Chile, Ecuador y Paraguay le siguen a este país en la lista de las naciones latinoamericanas con mejores salarios mínimos, siendo estos de 389, 386 y 356 dólares mensuales, respectivamente.

De 15 países que aparecen en la lista, los salarios de los mexicanos están por debajo de los de El Salvador, Bolivia, Argentina, Perú, Brasil, Colombia y los empleados del gobierno central de Nicaragua.

A finales del año pasado, el Gobierno Federal en México anunció que buscaría que el salario mínimo aumente de 88.36 a 102 pesos diarios.

Para ello, la administración de López Obrador debe trabajar con la iniciativa privada y el sector obrero, con el fin de que el aumento al salario mínimo suceda con la menor cantidad de consecuencias económicas posible.

Aún con el aumento, el salario mexicano quedará por debajo del que gozan los trabajadores de otros países de América Latina.

En la Ciudad de México, la situación salarial también parece precaria.

En el portal de empleo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), se divulga que el 58 por ciento de los trabajos enlistados ofrecen sueldos menores a los 6 mil pesos al mes.

De acuerdo con un análisis realizado por un ingeniero en sistemas y publicado en el tablero de mensajes Reddit, sólo el 5 por ciento de los trabajos ofrece más de 15 mil pesos al mes.

Esto significa que la mayoría de los salarios que se ofertan en la capital de México no alcanza para rentar un departamento allí, lo que obliga a los empleados a vivir siempre lejos de sus centros de trabajo, en la periferia o incluso en otros estados.

CARGANDO...