Padre debe pagar más de 176 mil pesos de pensión alimenticia atrasada

Además de pagar más de 176 mil pesos de pensión alimentaria atrasada, el padre perdió la patria potestad de una de sus hijas

foto Padre debe más de 176 mil pesos por pensión alimentaria vencida 22 julio 2019

Por incumplir en el pago de la pensión alimenticia, el padre perdió la patria potestad de una de sus hijas. (Getty Images, archivo)

El padre de dos niñas fue sentenciado a pagar más de 176 mil pesos de pensión alimenticia vencida, después de que en dos años no dio ni un peso para la manutención de sus hijas.

Te recomendamos: Por deber pensión alimenticia, impiden a papá ir de vacaciones a EU

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que el padre de las dos menores deberá pagar 176 mil 70 pesos, por concepto de alimentos no suministrados, más una multa de 11 mil 323 pesos.

La PGJCDMX detalló que dicha cantidad se acumuló después de que el señor dejó de cumplir con la resolución judicial de 2015 a 2017.

Además, el hombre perdió la patria potestad de una de sus hijas y la multa es una exhibición de garantía en billete de depósito, como respaldo de las futuras pensiones.

Con esta sentencia, el Ministerio Público de la Fiscalía de Ejecución Penal consiguió que se privilegiara el interés superior de la infancia, debido a que durante los dos años que el papá se desentendió de ellas, las menores quedaron en situación de riesgo y vulnerabilidad.

Por último, la Procuraduría capitalina puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos 01800 745 2369 y 5200 9000 para orientación jurídica gratuita al respecto.

Aumentan pensión a hijos de víctimas de violencia contra la mujer

RMT

CARGANDO...