Inicio  /  Historias

Padre da misa por Facebook con oxígeno pues tiene Covid-19

El sacerdote de Mérida oficia por internet ayudado de un tanque de oxígeno

El padre de Mérida, Miguel José Medina Oramas, se ha vuelto viral en redes sociales en los últimos días por una forma inédita de ejercer su fe: oficia misa por Facebook y se acompaña con un tanque de oxígeno, pues ha contraído Covid-19.

Te recomendamos: Video: Estudiantes consuelan a maestro tras verlo triste por problemas técnicos con su clase

La pandemia de coronavirus no ha paralizado la vida cotidiana; con sus variables y matices, nos hemos adaptado a ella. Para muestra está este padre de Yucatán que ha tenido que modificar su oficio no solo ante la cuarentena y la nueva normalidad, sino ante la enfermedad que provoca el coronavirus. El padre Medina no solo da misa en redes, sino que se incluso se acompaña de oxígeno tras haberse contagiado.

Aunque ha habido religiosos que no se han mostrado complacidos ante la idea de oficiar en vivo por redes sociales, el padre Medina vio en Internet la oportunidad de seguir congregando a los fieles de su iglesia y, además, de guardar la sana distancia.

Las reacciones entre los usuarios de redes sociales son mixtas; hay quien celebra su voluntad y hay quienes le recomiendan ser más precavido ante la enfermedad. Sin embargo, el padre Miguel José Medina se expresa de la pandemia y de su propia enfermedad como una prueba más:

“Va a haber una resurrección espiritual en medio de esta pandemia. Tiene que haber una resurrección”, dice al final de su misa el padre de 66 años.

Las misas y demás mensajes los lanza a través de la página oficial de la iglesia Santa Luisa de Marillac. La página cuenta con más de 20 mil seguidores. Buena parte de esos seguidores se han acercado durante la pandemia.