Inicio  /  Historias
CONFLICTOS ARMADOS

Padre entrega sus hijos a mujer desconocida para salvarlos del conflicto en Ucrania

  • El hombre tuvo que quedarse en Ucrania debido a la ley de alistamiento obligatorio

A causa del conflicto entre Rusia y Ucrania, ciudadanos ucranianos han buscado salir del país, protagonizando historias conmovedoras, como fue la de un padre que tuvo que dejar a sus hijos al cuidado de una mujer desconocida para que los menores pudieran salvarse.

Te recomendamos: Putin coloca en alerta a sus fuerzas de disuasión nuclear, tras tensiones con Occidente por invasión a Ucrania

En la frontera de Ucrania y Hungría, Nataliya Ableyeva esperaba por poder salir de su país mientras un hombre de 38 años, y a sus dos hijos, trataban de conseguir el mismo objetivo.

Guardias fronterizos no dejaron pasar al padre ya que todos los hombres ucranianos de entre 18 y 60 años, por ley, deben permanecer para luchar por su país, razón por la que decidió dejar a sus dos hijos a cargo de Ableyeva, esto a pesar de ni siquiera conocerla.

Su padre simplemente me entregó a los dos niños y confió en mí, dándome sus pasaportes para que los trajera”, dijo la mujer de 58 años mientras cargaba a uno de los menores, recuperó el medio Reuters.

A la par de a sus hijos, el hombre entregó a Nataliya un número de teléfono, mismo que correspondía a la madre de los pequeños, que estaba en camino desde Italia para poder reunirse con ellos.

Ya en lado húngaro, la mujer y los pequeños que conoció unas horas antes esperaron hasta que su mamá, Anna Semyuk, llegó al puesto fronterizo para poder reunirse con sus pequeños.

Tras encontrarse con su hijo e hija, Semyuk agradeció a Ableyeva por haber cuidado de ellos, para después fundirse en un abrazo que duró varios minutos, aseguró el medio señalado.

“Todo lo que puedo decir a mis hijos ahora es que todo se arreglará. En una o dos semanas volveremos a casa”, dijo Anna tras poder reunirse con sus hijos.

Por su parte, Semyuk tuvo que dejar en Ucrania a sus dos hijos, uno policía y el otro enfermero, quienes se quedaron a defender a su país.

Con información de Reuters