Inicio  /  Historias
SALUD

Padre lamenta muerte de hija que no quiso vacunarse contra COVID-19: “TikTok no es investigación”

  • Lee Stonum busca advertir a otros padres para que insten a sus hijos a vacunarse
  • Kennedy tenía 17 años y no tenía problemas de salud preexistentes

Un padre de familia ha querido advertir de los peligros que representa el COVID-19 para las personas no vacunadas, esto después de que su hija muriera tras no querer inocularse contra la enfermedad.

Te recomendamos: ‘Cuarentenials’, los bebés que nacieron en plena pandemia COVID-19 y crecen aislados

Lee Stonum, originario del condado de Orange, California, Estados Unidos, perdió a su hija Kennedy de 17 años a causa del covid el pasado viernes 11 de febrero y ahora busca advertir a otros padres a que instan a sus hijos a que reciban la vacuna.

“Le quitaron el respirador artificial y ella murió a las 8 de la mañana”, dijo el padre quien también aseguró que le pidió a su hija que se vacunara.

Mi esposa, mi abuela y yo le rogamos. Creo que, como la mayoría de los adolescentes, se sentía indestructible. Sé que yo lo hacía cuando tenía esa edad. Ella no sabía lo suficiente sobre la vacuna y sí sabía lo suficiente sobre el virus como para arriesgarse a contraerlo”, dijo Stonum.

La joven de 17 años no tenía problemas de salud preexistentes y no quiso vacunarse contra el coronavirus, provocando que la enfermedad causara una serie de complicaciones que surgieron rápidamente, dijo el padre.

Durante el proceso, la adolescente sufrió el síndrome inflamatorio multisistémico y una rara enfermedad que provocó que su sistema inmunitario atacara las células de su cuerpo, reportó el medio CBS Los Ángeles. 

Tras la muerte de su hija, Lee Stonum quiso hacer un llamado para los jóvenes que, como su hija, no han querido vacunarse:

“Confíen en la ciencia. Quiero decirles que YouTube y TikTok no son investigación. Quiero decirles que aunque sea una posibilidad entre un millón, esas estadísticas no importan cuando se trata de tu hijo. Lo que le ocurrió a Kennedy fue extremadamente improbable y muy, muy raro, y nada de eso me importa ahora”. 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos recomiendan que todos los niños a partir de 5 años se vacunen contra el COVID-19, además de ofrecer recursos para hablar de las vacunas con padres y adolescentes.