Inicio  /  Historias
FAMILIA

Papá cría solo a su hijo e historia se vuelve viral en redes sociales

"Muchos pensaran quizás perjudicó o paró mi juventud, pero todo lo contrario", afirmó el padre del menor

Luis Palacios, un padre que ha criado a su hijo solo, es una persona viral en redes sociales donde miles de usuarios opinan sobre la forma en que se ha hecho cargo de su familia.

Te recomendamos: Mujer denuncia a tatuadores que arruinaron el rostro de su madre

Luego de que la madre del menor afirmara que “no deseaba tenerlo”, según el propio Palacios, se dio a la tarea de sacar adelante al niño.

Desde su cuenta de Facebook, este mexicano originario de Monterrey detalló que trabaja como enfermero y que desde 2017 ha buscado el bienestar de su niño sobre cualquier obstáculo y situación.

La madre del menor, de acuerdo con la información de Palacios, ya tenía una niña cuando ambos se conocieron y al embarazarse ella no quiso tener a un nuevo bebé.

En este contexto, se resalta que la pareja llevaba muy poco tiempo de conocerse y que la situación se complicó por las opiniones contrarias que tenían sobre el tema de su nueva paternidad y maternidad.

Finalmente la joven tomó la decisión de abortar y Palacios tomó distancia con ella hasta que, cinco semanas después, fue notificado de que la interrupción del embarazo no había sido la esperada y que éste seguía su curso.

El niño para ese entonces tenía 18 semanas por lo que ya no era posible practicar una interrupción. Por lo tanto se tomó la decisión de seguir con el proceso de gestación durante los meses restantes hasta su nacimiento.

Una vez que la joven fue dada de alto, entregó al menor con todas las pertenencias que su padre le había comprado y lo dejó a su cuidado. Con el paso del tiempo el vínculo de la pareja se terminó y fue entonces que Luis presentó una denuncia para tener la custodia total del bebé.

“Llegamos a un acuerdo en el que yo tenía la guardia y custodia del bebé y la patria potestad sería compartida… fue cuando me dio los derechos…

“Ella me dejó el bebé a mí para que lo cuide mientras se recuperaba del parto. Vino al tercer día, estuvo 30 minutos solamente y después pasó una semana hasta que regresó”, explicó.

Luis Palacios y su bebé. (Foto tomada de redes sociales)

La joven, por tanto, quedó a cargo de cubrir una pensión alimenticia de 200 pesos semanales con el derecho a verlo durante las horas establecidas. Sin embargo la comunicación se rompió en 2019, fecha desde la que la familia no ha sabido nada de la madre del menor.

 “A mi hijo no le falta nada y el cariño de madre le sobra porque mi mamá es como su mamá”, explicó Palacios.

Para cerrar su publicación, este joven remarcó que “no todo padre es malo ni nota madre es buena“, dando además un agradecimiento a todos quienes le han dado su apoyo porque “sin ellos no hubiera podido con tanta responsabilidad”.

“Muchos pensaran quizás perjudicó o paró mi juventud, pero todo lo contrario. Yo llevaba una vida con excesos, no medía mis peligros, pero desde que llegó a mi vida hubo un cambio rotundo en mí…

“Quizás no me queda mucho dinero para mi porque todo es para él, pero he tenido muchos ángeles que me ayudaron a salir adelante”, mencionó.

Con información de Clarín