Inicio  /  Historias
SALUD

Pacientes con covid en Hong Kong son atendidos en la calle afuera del hospital

Ante la saturación de los hospitales por la última ola de covid, cientos de pacientes en Hong Kong son atendidos en camillas en la calle

La ola de contagios provocada por la variante ómicron a puesto en jaque los servicios sanitarios en Hong Kong. Ante el colapso de los servicios sanitarios, los pacientes están siendo atendidos en camillas afuera de los hospitales, a la espera de poder entrar.

Te recomendamos: Bill Gates afirma que ómicron podría ser la última fase aguda de la pandemia

Hong Kong se encuentra en medio de su peor ola de contagios por covid desde que empezó la pandemia.

En los últimos días, la ciudad reportó un promedio de 2 mil nuevos contagios diarios. Pero los números siguen en aumento: el miércoles 16 de febrero la ciudad reportó 4 mil 285 nuevos casos y advirtió que analizaba otros 7 mil posibles nuevos contagios.

 

Estos son números más que altos para una ciudad con siete millones y medio de habitantes. En esta quinta ola de contagios la ocupación hospitalaria ha alcanzado ya un 90%, lo que ha obligado a las autoridades sanitarias a tomar medidas extremas para enfrentar la pandemia.

Si antes los pacientes con covid eran atendidos en salas especiales y sus familiares eran aislados, ahora muchos de los contagiados están siendo atendidos afuera de los hospitales.

Pacientes afuera de un hospital en Hong Kong. (Fuente: EFE)

En las fotos se aprecian pasillos con docenas de pacientes que son cuidados por familiares, así como contagiados en camillas que esperan por un lugar afuera de las salas de emergencia. Las autoridades sanitarias han instalado carpas para atender a los enfermos.

Ahora mismo, hay más de 12 mil pacientes a la espera de recibir atención médica al interior de los hospitales. Las autoridades sanitarias temen que si no se controla el brote actual de covid, la ciudad podría llegar a tener 28 mil casos diarios en marzo próximo.

Más de 12 mil pacientes esperan ser atendidos. (Fuente: EFE)