Ver ahora

Pablo Alborán habla de su homosexualidad y recibe apoyo en redes sociales

El cantante español compartió un video contando su homosexualidad a sus seguidores en redes sociales.
Pablo Alborán durante la 59th Ondas Awards. (Miguel Benitez/Getty Images)

Pablo Alborán, el reconocido cantante español, compartió un video en su cuenta de Instagram hablando sobre su homosexualidad. Éste recibió un gran apoyo por parte de los seguidores del artista.

Te recomendamos: ¿Nickelodeon confirmó que Bob Esponja es gay?

Pablo Alborán, el músico de 31 años de edad, compartió una importante noticia al mundo durante el mes del Pride 2020.

A través de un video en su cuenta de Instagram, Pablo contó abiertamente que es gay y, además, envió un mensaje de apoyo a la comunidad LGBTQ+.

“Siempre he luchado contra toda la expresión en contra de la igualdad: el racismo, la transfobia, la homofobia, el machismo… Hoy quiero que ese grito sea más fuerte y tenga más peso. Estoy aquí para contaros que soy homosexual y no pasa nada, la vida sigue igual” mencionó.

Desde hace 10 años Alborán se ha convertido en uno de los artistas más influyentes de España, e incluso su carrera musical ha salido de la región para llegar al resto del mundo.

Con un llamado a todas aquellas personas que no pueden hablar libremente sobre su homosexulidad, o enfrentan un entorno difícil y contrario al del artista, Alborán dijo que decidió “ser un poco más feliz de lo que ya era”, razón que lo llevó a tocar públicamente el tema.

“En mi trabajo, entre mis amigos, en mi compañía de discos, Warner, jamás me he sentido discriminado o sentí que decepcionaba a alguien por ser yo. Pero desgraciadamente hay mucha gente que no lo vive así. Por eso hoy sin miedo también espero que este mensaje ayude a alguien. Pero sobre todo, esto lo hago por mí” exclamó.

Entre los comentarios que llegaron a la publicación, muchos de los usuarios mostraron su apoyo y solidaridad con el artista, afirmando que lo realmente importante era su música y no con quien decida compartir su vida y su carrera.

“Siempre he escrito canciones que hablan sobre ti, sobre mí y lo que sucede alrededor y que se podía sentir identificado cualquiera con mis letras, sin importar el género, la edad e incluso el idioma porque para mí la música es libre”, ha continuado diciendo. “Y yo soy igual de libre que mis canciones, quiero ser coherente y lo más responsable posible conmigo mismo”

… prosiguió el autor de temas como Saturno o Solamente Tú, y añadió que quería dar las gracias a sus seguidores “por el cariño que siempre he recibido y por el apoyo incondicional que me dais”.

“… espero poder volver pronto y enseñaros todo lo que estoy preparando. Es un disco muy especial. Un abrazo muy fuerte y a vivir que la vida se va”, finalizó.

El video de Pablo fue retomado por otras personalidades como Guillem Clua, y otros usuarios, quienes rápidamente se encargaron de volver tendencia al cantante.

Con información de Huffingtonpost