Inicio  /  Historias
ECOLOGíA

Oso es sacrificado por ser demasiado amigable con los humanos

La decisión de sacrificar al osezno se tomó ante el temor de que en un futuro sus interacciones con humanos se volvieran peligrosas.

Las autoridades de Oregon sacrificaron a un oso negro por ser demasiado social con los humanos.

Te recomendamos: Niño perdido en el bosque asegura que un oso lo protegió

En un comunicado, el Departamento de Pesca y Vida Salvaje informó que una cría de oso negro al que era común ver cerca del parque Scoggins Valley, a unos 50 kilómetros de Portland, fue sacrificado por ser muy amistoso con los humanos.

Agentes de la fuerza pública se dieron cuenta de las interacciones del oso con humanos después de que algunos individuos se tomaran selfies con el animal y las publicaran en redes sociales. Los agentes fueron llamados en varias ocasiones la semana pasada porque había personas dando comida al animal”.

… señala el documento de la agencia estatal.

Un grupo de biólogos intentó atrapar al cachorro para reubicarlo en otra zona, sin embargo, decidieron sacrificarlo luego de que recibieron una llamada donde les informaron que el animal estaba comiendo los alimentos que los visitantes le dejaban.

Aunque se trataba de un cachorro, la decisión de las autoridades de sacrificarle se tomó ante el temor de que en un futuro estas interacciones se vuelvan peligrosas. Al volverse adulto este oso negro podría pesar más de 130 kilos y existiría el riesgo de que una persona le dispare cuando se acerque a convivir con los humanos.

Un ejemplo clásico de porqué pedimos a la comunidad que no alimenten a los osos (…) Las personas que dan comida pueden tener buenas intenciones pero los osos nunca deben ser alimentados”.

… afirmó Kurt Licence, biólogo del Departamento de Pesca y Vida Salvaje.

Con información de El Diario NY