Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Oso pardo saca a mujer de tienda de campaña y la mata; lo buscan para sacrificarlo

El ataque ocurrió en una localidad de Montana, en Estados Unidos.

Una mujer fue sacada de su tienda de campaña por un oso pardo que la mató mientras acampaba en Montana; después de este incidente, el animal es buscado para ser sacrificado.

Te recomendamos: Captan en video al “Oso Baloo” de la vida real como si estuviera bailando

Leah David Lokan, una mujer californiana de 65 años, hizo escala en Ovando, una localidad al oeste de Montana, junto a otros compañeros con quienes realizaba un viaje en bicicleta por el país.

Alrededor de las 3 de la madrugada, los excursionistas fueron despertados por un oso grizzly de 181 kilos que merodeaba el lugar; tras asegurar su comida, volvieron a dormir.

Una hora después el animal regresó y sacó a Leah de la casa de campaña en la que pernoctaba y la mató, sin que sus compañeros tuvieran tiempo de intervenir. Fue hasta que otros campistas encontraron un spray que pudieron espantar y ahuyentar al animal.

Dos personas que estaban en una tienda cercana escucharon el ataque y llamaron a la policía. Esa misma noche, se reportó que el oso ataco un gallinero en donde devoró a varios pollos.

Actualmente los oficiales se encuentran buscando al oso pardo, incluso por medio de un helicóptero, para atraparlo y sacrificarlo. En el lugar donde ocurrieron los hechos los investigadores recogieron ADN del animal, el cual usarán para identificarlo.

Leah David laboraba en un hospital del municipio de Chico, en California, y tenía meses esperando este viaje en bicicleta.

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos señala que este tipo de ataques en la región son raros, pues solo se han registrado tres en los últimos 20 años.

Es importante señalar que no todos los osos que atacan a personas son sacrificados. Si el incidente se da por defender a sus crías no se les quita la vida. Sin embargo, en el caso de Leah David, la agresión es considerada como una amenaza de seguridad pública.

Con información de CBS News