Inicio  /  Historias
DEPORTES

Óscar de la Hoya revela que se contagió de covid, no podrá asistir a su siguiente pelea

El boxeador compartió un video desde el hospital en donde fue internado

Óscar de la Hoya reveló en redes sociales que se contagió de COVID-19 y que, en consecuencia, no podrá asistir a su próxima pelea. El boxeador tenía un encuentro programado para el 11 de septiembre en California. Actualmente se encuentra hospitalizado.

Te recomendamos: Tras salir de la cárcel, joven se convierte en boxeador y ahora apoya vacunación contra COVID

En un video compartido en Twitter, Óscar de la Hoya dio a conocer que se había contagiado de COVID-19 y que, al tener que ser hospitalizado, no podría participar en la pelea que ya había programado en septiembre.

“Quería que escucharas directamente de mí que a pesar de estar completamente vacunado, contraje Covid y no voy a poder pelear el próximo fin de semana. Prepararme para este regreso ha sido todo para mí durante los últimos meses y quiero agradecer a todos por su tremendo apoyo”, escribió en un mensaje que acompañó el video.

 

En el video aparece recostado en una cama de hospital. El boxeador habla con dificultad mientras explica que se encuentra adolorido y que no puede respirar bien.

“Actualmente estoy en el hospital recibiendo tratamiento y estoy seguro de que volveré al ring antes de que termine el año”, añadió Óscar de la Hoya en un mensaje posterior.

Un regreso trunco al cuadrilátero

El boxeador de 48 años había planeado un magno regreso al cuadrilátero. El sábado 11 de septiembre iba a enfrentarse al brasileño Vitor Belfort en Los Ángeles.

El boxeador durante una demostración para la prensa. (Fuente: EFE)

Cabe recordar que de la Hoya se retiró hace 13 años. Durante su última pelea oficial, ocurrida en Las Vegas en 2008, fue derrotado por Manny Pacquiao.

En una entrevista con la agencia EFE, el boxeador nacido en Los Ángeles admitió que no quería retirarse tras la derrota que sufrió ante el filipino.

“Dejé mis emociones hablar. Estaba derrotado, agotado y mi mente dijo ‘ya retírate’. Mi físico decidió por mi. Me tomó todos estos años para tener el coraje, la fuerza de decir ‘sabes que, voy a regresar y cerrar este capítulo en mi vida y cerrarlo y vivir en paz'”, declaró.

El 25 de agosto, nueve días antes de dar a conocer su contagio, el boxeador había tenido un encuentro con la prensa de cara a su pelea del 11 de septiembre.