Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

¿Por qué nadie quiere conducir los Oscar?

Erizos FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Ceremonia de los Oscar de 2018. (AP, archivo)

Estamos a un mes de la entrega de los Premios Oscar 2019, a lo mejor de la cinematografía, y no hay quien conduzca la ceremonia.

Los Oscar podrían celebrarse por primera vez en 30 años sin un anfitrión principal, luego de que el comediante Kevin Hart, quien había sido contratado para este año, renunció tras una controversia por antiguas publicaciones en Twitter, considerados homofóbicos.

Anteriormente, Hart fue anfitrión de los MTV Movie Awards con su coprotagonista de Central Intelligence, Dwayne Johnson.

Kevin Hart, comediante. (AP, archivo)

Las dos últimas ceremonias del Oscar fueron presentadas por Jimmy Kimmel, aunque con una audiencia menguante cada año y un récord de 26.5 millones de espectadores en sintonía, de la última emisión.

Jimmy Kimmel conductor de los Oscar. (AP, archivo)

La Academia anunció un cambio para esta premiación: No todos los premios, en las 24 categorías del Oscar, se revelarán en vivo; además, indicó que el programa durará menos de tres horas.

Se anunciarán de seis a ocho categorías ante el público, en el Dolby Theatre de Hollywood, durante las pausas comerciales, y los extractos editados de las aceptaciones se emitirán más adelante en la transmisión.

En agosto, el consejo de la Academia también recomendó la creación de un nuevo premio, el llamado Oscar “popular”, para reconocer el “logro sobresaliente en la película más popular”.

Estatuilla del Oscar. (AP, archivo)

En unos días, el proyecto encontró tanta resistencia que la Academia lo archivó un mes después.

Algunos artistas, que han conducido o han recibido la propuesta, consideran que La Academia exige demasiado, el pago es bajo y nadie se los agradece.

Según Hollywood Reporter, la Academia estudia la posibilidad de que la ceremonia 91 de los Oscar sea conducida por los protagonistas de Avengers, tras el éxito que han tenido los personajes.

La Academia no quiso hacer comentarios, pero se dice que todavía se están aclarando detalles específicos sobre cómo los actores que interpretan a los populares personajes se incorporarán a la ceremonia”, precisó Hollywood Reporter.

Mientras hay una decisión definitiva, ¿el foco de la ceremonia estará únicamente en las estrellas?

 

Con información de Noticieros Televisa.

 

RMT