Inicio  /  Historias
SALUD

¿Qué se siente tener un orgasmo?

¿Qué se siente tener un orgasmo? Te explicamos un poco sobre esta sensación tan anhelada por muchos.

De los orgasmos sabemos que tienen múltiples beneficios debido a las hormonas y otras sustancias químicas que libera, o que no sólo ocurren durante la estimulación sexual, sin embargo, saber qué se siente en un orgasmo es más complejo.

 

Los profesionales médicos y los profesionales de la salud mental definen los orgasmos de manera diferente y la realidad es que no todos los experimentan, además de que probablemente se trate de una experiencia individual, que implica descubrir qué funciona para el propio cuerpo.

¿Qué se siente tener un orgasmo?

Para los hombres, o las personas con pene, es relativamente más fácil ubicar un orgasmo gracias a la eyaculación, pero para las mujeres o personas con vagina, puede ser un poco más complejo, pues tienen una reacción más sutil que no siempre tiene que ver con fluidos.

 

Físicamente, lo que las mujeres experimentan durante un orgasmo es que los músculos genitales se contraen, la frecuencia cardíaca aumenta y los genitales se llenan de sangre. Al mismo tiempo, el cerebro también libera una gran dosis de oxitocina y dopamina que contribuyen a los sentimientos de cercanía, empatía y felicidad.

 

Algunas traducen esto como una sensación de cosquilleo, de contracción, de entumecimiento y de euforia. A veces, el cuerpo puede responder con tanta euforia que hace a las mujeres llorar.

 

Otras mujeres refieren que los orgasmos se sienten como una liberación, en específico, una liberación de los músculos tensos. Lo cierto es que un orgasmo se siente diferente para todos, pero entre las experiencias comunes se suelen mencionar la respiración más pesada, las vibraciones corporales y la sudoración. 

 

Los orgasmos pueden ser leves o abrumadores, varían de persona a persona, así que la única manera de saber cómo se siente un orgasmo es experimentando con tu propio cuerpo, y descubriendo qué sientes, por ejemplo, si estimulas tu clítoris, con la penetración, o con cualquier otro tipo de estimulación que tú encuentres cómoda y, sobre todo, placentera.

 

Por fortuna, los orgasmos pueden conseguirse a través de la masturbación sola o acompañada, así que no dejes de investigar cómo se siente el placer en tu cuerpo, pues es algo natural.