Órgano Superior de Fiscalización acusa a Tere Jimenez de inflar el precio de vehículo

Organo Superior de Fiscalización acusa a Tere Jimenez

Organo Superior de Fiscalización acusa a Tere Jimenez

El Órgano Superior de Fiscalización de Aguascalientes (OSFAGS) aprobó una sanción contra la administración de Teresa Jiménez por la compra de un vehículo sin licitación y con un costo superior al consultado en la cotización solicitada por las autoridades municipales.

De acuerdo a la documentación analizada por el OSFAGS, la alcaldesa aprobó la anulación de la licitación para hacer la compra directa de un vehículo Nissan Áltima modelo 2017 a la Arrendadora Neutrón S.A de C.V. con un costo de 348 mil 17 pesos que fueron liquidados en agosto de 2017.

Señalan además que revisando los recibos por servicios realizados al vehículo se comprobó que el Áltima comprado por más de 300 mil pesos no es un automóvil nuevo como lo especificó la Alcaldesa en la requisición de compra.

El organismo fiscalizador descubrió también que el vehículo fue adquirido por el Ayuntamiento para la Dirección de Policía Preventiva de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal con la justificación de “cubrir las necesidades de las diferentes áreas de la Secretaría”; sin embargo, el automóvil está asignado al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Ante esto el OSFAGS solicitó investigar a la Alcaldesa por las irregularidades en la compra que van desde suspender la licitación, comprar un vehículo usado por el precio de uno nuevo y posteriormente designarlo a una dependencia diferente.
El daño tendría que ser reparado a la Hacienda Pública Municipal por 348 mil pesos más los rendimientos generados por la adquisición de un vehículo que no cumple con las características establecidas en la solicitud de compra hecha por la misma alcaldesa.

CARGANDO...