Inicio  /  Historias
FAMILIA

Organizan colecta para darle TECHO a miles de familias de México

Organizan colecta TECHO en apoyo a miles de familias de México que viven en asentamientos irregulares urbanos.

Este, como cada año, más de cuatro mil voluntarios saldrán a las calles de seis de las principales ciudades de México, para visibilizar un problema que existe y que suele ser ignorando: las miles de familias que viven en asentamientos irregulares urbanos.

Sin techo, en situación de pobreza y vulnerados repetidamente por la falta de acceso a agua potable, electricidad y una vivienda digna, miles de familias de Puebla, Guadalajara, Monterrey, Querétaro y Toluca, sufren en la exclusión social.

TECHO

De acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), siete de cada 10 personas en situación de pobreza, no viven en una zona aislada del país, sino en las inmediaciones de una ciudad importante.

Sin embargo, desde hace más de diez años, la organización TECHO México realiza su Colecta Nacional con el fin de denunciar lo que sucede en las comunidades de todo México y acumular la mayor cantidad de dinero para construir al menos 10 viviendas de emergencia y seis proyectos de infraestructura comunitaria, que transformen la situación de estos mexicanos.

TECHO

Desde que se organizó la primera colecta, TECHO ha construido más de 5 mil viviendas de emergencia con ayuda de alrededor de 50 mil voluntarias y voluntarios distribuidos en seis estados para ayudar a la gente que más lo necesita.

La meta este año, sin embargo, es de 806 mil 600 pesos, dinero que debe recaudarse entre el 28 y el 30 de septiembre como parte de la Colecta Nacional 2018.

El lema de TECHO es sencillo: “detrás de una razón para no donar, existe una historia para sí hacerlo”.

TECHO

Esta asociación civil tiene presencia en más de una docena de países de América Latina, mientras que en México lleva 11 años operando en seis de sus principales ciudades, ayudando a personas que viven en asentamientos informales, a las que todos los días se les niegan los derechos más básicos que su condición humana exige.