Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Organización ‘pro-vida’ borra cruce peatonal que conmemora el Orgullo LGBTI

Los inconformes mencionaron que lo hicieron para defender los derechos de los ciudadanos, principalmente de las personas con discapacidad.

Sin autorización, una organización ‘pro-vida’ pintó de blanco un cruce peatonal que el Ayuntamiento de Puebla había decorado con los colores del Orgullo LGBTI.

Te recomendamos: Mapa de la homofobia: Los 70 países que criminalizan las relaciones homosexuales

Miembros de la organización “Nacer es mi derecho”, pintaron de blanco las líneas de un cruce peatonal de la Ciudad de Puebla, que el Ayuntamiento había coloreado con los colores del arcoíris para conmemorar el mes del Orgullo Gay, que se celebró en junio.

Aunque no contaban con permiso para pintar el cruce, los inconformes mencionaron que lo hicieron para defender los derechos de los ciudadanos, principalmente de las personas con discapacidad.

De acuerdo a esta organización de raíz católica, los colores eran una amenaza a la seguridad vial, a diferencia del blanco que refleja la luz y facilita que los peatones sean vistos a mayor distancia.

(twitter.com/JavierLopezDiaz).

Este cruce se encuentra en avenida 31 Oriente y bulevar 5 de Mayo, frente a la sede de la Fiscalía General del Estado de Puebla, donde los inconformes detuvieron el tráfico y con brochas y rodillos comenzaron a pintar las líneas coloridas de blanco.

Los cruces habían sido teñidos de colores por la Marcha del Orgullo Gay que tuvo lugar en la capital del estado, y en la que participó Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa morenista. Sin embargo, un recurso legal promovido ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado ordenó retirar los colores.

La decisión fue impugnada por la alcaldesa, que espera el fallo para restaurar la bandera de arcoíris de los pasos de cebra, luego de que fueron cambiados por “Nacer es mi derecho”.

(twitter.com/JavierLopezDiaz).

Rivera señaló que de momento las líneas del cruce permanecerán de color blanco hasta que se resuelva la suspensión que de forma provisional pesa contra el Ayuntamiento de Puebla por la modificación de la señalética urbana.

En redes sociales, varios usuarios informaron que presentarán una denuncia por lo ocurrido ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Con información de SDP