Opciones para conseguir retrovirales para personas con VIH/SIDA afectadas por el sismo

Tratamiento VIH, VIH, SIDA, Facebook, Retrovirales, Sismo

(Getty Images)

La Red Mexicana de Personas que Viven con VIH/SIDA utilizó su perfil en Facebook para hacer un llamado urgente a la comunidad que vive con el el virus inmunodeficiencia humana y que ha sido afectada por el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre en la CDMX.

Lee Más:

Esta red de usuarios se define a sí misma como: “Somos una organización conformada en su mayoría por personas que viven con VIH”. Utiliza sus publicaciones para ayudar a los miembros de esa comunidad a encontrar los medicamentos necesarios para sus diversos tratamientos y darles consejos para llevar su día a día.

Tratamiento VIH, VIH, SIDA, Facebook, Retrovirales, Sismo
La red intenta ayudar a portadores del virus del VIH afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre (Foto: Facebook)

La afectaciones que generó el sismo en gran cantidad de edificios obligó a que muchas personas abandonaran sus hogares sin ninguna preparación. Para ayudarlos a lidiar con problemas con su tratamiento, La Red se ha ofrecido a ayudarles a obtener:

  • Medicamento retroviral, usado en personas con VIH en dosis no mayores a la necesaria para 10 días.
  • Apoyo psicológico gratuito para aquellos que sufrieran una crisis por el sismo
  • Atención fisioterapéutica para lesiones musculares leves sin costo

Lee Más:

Sin embargo, hay que hacer notar que estas donaciones no suplen las actividades realizadas por la Secretaría de Salud ya que solamente se cuenta con donaciones de medicamentos propiciados por otros pacientes y que tendrían la función de cubrir casos de emergencia.

Tratamiento VIH, VIH, SIDA, Facebook, Retrovirales, Sismo
Las dosis aportadas por la red no suplen las labores de la Secretaría de Salud (Foto: Facebook)

La Red Mexicana de Personas que Viven con VIH/SIDA A.C. puede ser contactada en su perfil de Facebook y al teléfono: 52737308

 

Con información de: Red Mexicana de Personas que Viven con VIH/SIDA A.C.

CARGANDO...