Inicio  /  Historias
SALUD

OMS: Trabajar más de 55 horas a la semana aumenta el riesgo de muerte

Un estudio alerta sobre los riesgos de las largas jornadas de trabajo

Un estudio alerta que las jornadas de más de 55 horas a la semana podrían aumentar el riesgo de muerte para los trabajadores.

Te recomendamos: Bill Gates engañó a su esposa con empleadas de Microsoft

Un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) alerta que trabajar más de 55 o más horas a la semana provocó 745 mil muertes en 2016.

En el comunicado informaron que esta cantidad es 29 por ciento superior a la de 2000. Los dato que compartieron informan que en 2016 398 mil personas murieron por accidentes cerebrovasculares y 347 mil por cardiopatías isquémicas.

(Imagen: Pixabay)

Este es el primer análisis que se realiza a nivel internacional sobre las muertes o daños a la salud relacionados con las largas jornadas laborales.

“La mayor parte de las defunciones registradas correspondieron a personas de entre 60 y 79 años que habían trabajado 55 horas o más a la semana entre los 45 y los 74 años”.

Esto pone en el centro del debate las condiciones laborales de muchos trabajadores, ya que estas jornadas aumentan el 35 por ciento el riesgo de un accidente cerebrovascular.

“Cada vez son más los trabajadores cuya jornada laboral es excesivamente prolongada, una tendencia que da lugar a un incremento en el número de personas que corren el riesgo de sufrir discapacidades o fallecer por motivos ocupacionales”.

Es por ello que la OMS solicita a los gobiernos, los empleadores y los trabajadores que puedan adoptar medidas, políticas y leyes para que ningún trabajador supere las 55 horas laborales a la semana.

Con información de OMS