Inicio  /  Historias
ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Olivia Rodrigo y Lily Allen dedican polémica canción a jueces de la Corte Suprema tras revocar ley del derecho al aborto en EE. UU.

  • “Estoy devastada y aterrorizada”, dijo Rodrigo.

El Tribunal Supremo de Estados Unidos, el pasado 24 de junio de 2022, revocó el derecho constitucional al aborto, decisión que causó un gran número de reacciones, incluida la de las cantantes Olivia Rodrigo y Lily Allen, quienes dedicaron el tema Fuck You a los jueces que impulsaron la decisión.

N+ te recomienda: Marta Lamas analiza el veto al derecho al aborto en EUA

Este sábado 25 de junio la cantante Olivia Rodrigo se presentó en el Glastonbury Music Festival, en Reino Unido. Durante su presentación, la cantante estadounidense se refirió a la decisión sobre el aborto tomada en Estados Unidos.

“Estoy devastada y aterrorizada. Tantas mujeres y tantas niñas van a morir por culpa de esto”, dijo Rodrigo antes de cantar Fuck You, canción original de Lily Allen, quien también subió al escenario junto a Olivia para interpretar la canción.

Descubre más webstories en N+

Antes de cantar el tema mencionado, Olivia Rodrigo aseguró que la canción iba dedicada a los cinco miembros del Tribunal Supremo que apoyaron la decisión de revocar el derecho constitucional al aborto para después decir sus nombres.

“Quería dedicar esta siguiente canción a los cinco miembros del Tribunal Supremo que nos han demostrado que, al final, la libertad les importa una mierda. Esta canción va dirigida a los jueces Samuel Alito, Clarence Thomas, Neil Gorsuch, Amy Coney Barrett y Brett Kavanaugh. Los odiamos”, dijo la cantante.

Por su parte, Allen aseguró que Fuck You es una canción que se trata del concepto de poder y de cómo se tiene que recordar siempre que no se debe abusar de él. Además, apuntó que se trata de un día muy oscuro para las mujeres de Estados Unidos.

De acuerdo a la revista Rolling Stones, Fuck You es una canción de 200 originalmente inspirado en los partidos políticos ultraconservadores que lideraban Estados Unidos y Reino Unido en ese momento.

La revocación al derecho constitucional al aborto en Estados Unidos significa que cada estado decidirá si mantiene o prohibe este derecho reproductivo.