Inicio  /  Historias
SALUD

Oficinas, nuevo foco de contagio de COVID-19 en Tokio

La capital japonesa volvió a rebasar el medio centenar de contagios en un día; el gobierno se muestra preocupado.

El COVID-19 sigue afectando al mundo. Pese a que algunos países han visto reducidos los números de contagios de manera significativa, esto no impide que el número de casos positivos volver a aumentar, tal y como ha sucedido en los días recientes en la ciudad de Tokio, Japón.

Te recomendamos: Directivo de los Juegos de Tokio aceptaría otro retraso por Covid-19

Pese a que el país asiático ha sido uno de los que mejor ha afrontado la epidemia del coronavirus, con menos de mil muertes totales, el miedo de que exista un rebrote importante  ha ido en aumento en las últimas horas, principalmente por el número de casos reportados el 23 de junio, el cual ascendió a 55, la mayor cantidad en la capital de Japón en el último mes y medio.

De acuerdo a información de medios internacionales, los contagios diarios en Tokio no superaban los 50 desde el pasado 5 de mayo, por lo que la aparición de estos 55 casos en un día ha puesto en alerta al gobierno, mismo que ha identificado a los centros de trabajo y centros de esparcimiento y recreación como nuevos focos rojos de contagio.

“Los lugares de trabajo se han convertido en un gran problema últimamente”, reconoció en conferencia de prensa Yuriko Koike, gobernadora de la capital.

La preocupación en Tokio surgió a partir del pasado 14 de junio, cuando se registraron 47 nuevos casos. Los días posteriores los contagios diarios se mantuvieron en números cercanos: 48, 39, 29 y 31 fueron algunas de las cantidades registradas.

El objetivo del gobierno local era mantener la tasa de contagios diarios en menos de veinte; sin embargo, si se alcanzaba la cantidad de 50, se plantearía la posibilidad de reimplementar las medidas de distanciamiento social.

El pasado 12 de junio Tokio entró en la tercera y última etapa de reapertura del plan que fue presentado el 22 de mayo, aunque si los casos se mantienen en aumento, podrían aplicarse medidas de restricción de nueva cuenta.

Con información de El País