Ofertan billete de 20 pesos hasta por 48 mil en internet

De acuerdo con los expertos, el valor histórico de este billete está entre los más importantes
Billete de 20 pesos a la venta en internet. (Mercado Libre)

Uno de los antiguos billetes mexicanos de 20 pesos se está vendiendo hasta por 48 mil pesos en internet. Te contamos el porqué de su cotización e importancia histórica.

Te recomendamos: Nuevo billete de 100 pesos se vende en más de 5 mil pesos en internet

En la historia de los billetes y monedas mexicanas hay algunos diseños que conmemoran fechas importantes y otros que poseen un valor incalculable para los coleccionistas. Perteneciente a este grupo está el de 20 pesos, lanzado por el “Banco Mexicano”, uno de los primeros bancos en el país.

Este fue autorizado por el Congreso del Estado de Chihuahua como un banco privado de emisión en 1878. El billete de 20 pesos que hoy alcanza un costo de hasta 48 mil pesos en internet, tiene una denominación con número y letra junto a la leyenda que lo hace perteneciente a esta institución bancaria.

En la imagen que acompaña al texto se encuentra una mujer sentada en el centro del diseño junto a un niño sentado en la parte inferior derecha.

Sin embargo entre los detalles más valiosos está la ilustración de una iglesia y los diferentes símbolos que adornan la impresión.

Captura de pantalla de la venta del billete por internet. (Mercado Libre)

Con información de Oink Oink