Inicio  /  Historias
SALUD

8 datos que seguramente no conocías sobre el sexo alrededor del mundo

Diversas costumbres a lo largo del mundo te harán cambiar tu percepción sobre la sexualidad

El sexo  es una actividad recreativa y una necesidad básica que millones de seres vivos practicamos, sin embargo, los humanos lo hemos llevado más allá al adjudicarle conceptos y aditamentos para hacerlo más placentero. Por ello a continuación te compartimos ocho datos sobre él alrededor del mundo que seguramente te sorprenderán.

Te recomendamos: Museo abandonado en Tabasco, sitio ‘cruising’ para sexo a escondidas

De acuerdo con el programa de la BBC, Crossing Continents, a lo largo del planeta hay una serie de costumbres, ritos, tradiciones, mitos, prácticas religiosas y hasta teorías que le han dado al sexo un toque místico y hasta espiritual.

1. Nombres propios para los genitales

En Hawái, por ejemplo, los antiguos pobladores acostumbraban darle nombres cariñosos a sus genitales y darles un ‘canto genital personalizado’. Este recibía el nombre de mele ma’i y se basaba en odas líricas que describían las regiones inferiores de la persona que cantaba.

Uno de los más populares fue el canto de la Reina Lili’uokulani, quien mencionaba que sus genitales disfrutaban “retozando, subiendo y bajando” en los de su compañero.

2. Días especiales para concebir

En Rusia, uno de los objetivos más importantes de la población es el de evitar que la natalidad siga en descenso, por lo que se introdujo una medida ingeniosa para lograr la procreación de los hijos.

Por tanto, el gobernador de Ulyanovks declaró el 12 de septiembre como el Día de la Concepción en el que se alienta a las parejas en quedarse en casa para tener relaciones sexuales y concebir una descendencia.

Quienes tengan un bebe nueve meses después de esta fecha, reciben premios como cámaras de video, heladeras o lavadoras.

3. Celibato consciente

En Japón, dado que la tasa de natalidad está en declive al igual que el uso de métodos anticonceptivos como el condón o la píldora, se dedujo que los japoneses están teniendo menos relaciones sexuales que en el pasado, lo que revela a un número récord de parejas que vive en matrimonio pero sin tener sexo.

Según la cifra estimada, un tercio de los hombres casados dice estar demasiado cansado como para intimar con su pareja, mientras que una cuarta parte de las mujeres considera que el sexo es problemático.

Por otra parte,  se estima que un 45 por ciento de personas de entre 18 y 34 años no ha iniciado su vida sexual.

4. Manzanas con fragancia

En la zona rural de Austria era tradición que las mujeres asistieran a un baile con rodajas de manzana debajo de las axilas para que después, los hombres de la habitación recibieran esta fruta sudada.

Si los sentimientos de ambos eran recíprocos y la atracción física también, entonces los dos le darían un mordisco a la manzana y se mantendrían juntos por más tiempo.

5. Un pez conquistador

En el poblado de Mehinaku, en el centro de Brasil, las mujeres idearon una forma de elegir a sus pretendientes mediante el regalo de un pez. Por este motivo, los hombres competirán por el afecto de la mujer elegida entregándole el mejor pez que hayan cazado.

También se estima que quien capture al pez más grande se llevará a la chica.

6. El sexo como una actividad cotidiana

Pese a que muchas personas disfruten de tener sexo de forma recurrente, o haya otras que prefieran evitarlo, en Grecia esta actividad es más recurrente de lo que te imaginabas, ya que de acuerdo con una encuesta realizada por una reconocida marca de condones con 30 mil personas participantes, se conoció que es común tener 164 encuentros sexuales por individuo al año.

7. Bailes con propósito

Una tribu de la Guajira colombiana ha preservado una tradición ancestral en la que la danza forma parte del rito sexual y permite, a los participantes, saber quién es la y el mejor candidato para un encuentro de este tipo.

Dentro del baile, las mujeres deben hacer tropezar a los hombres y cuando uno de ellos cae, entonces deberá tener relaciones sexuales con la que le provocó la caída.

8. Vacaciones muy activas

Dinamarca es un lugar interesante para vacacionar, allí la compañía Spies Travel investigó que un 46 por ciento de los turistas van a tener “sexo de vacaciones”, por lo que el 10 por ciento de los bebés que nacen en la región se conciben durante este periodo.

Dada la alta actividad sexual en este país, la agencia de viajes ofreció, en 2014, tres años de suministros para bebés y unas vacaciones para niños a cualquiera de sus clientes que pudieran demostrar que habían concebido a sus hijos durante sus vacaciones.

Con información de BBC