Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Obligó al abusador de su hija a cavar su tumba; no será acusado de homicidio

El hombre ya no será acusado por homicidio, sino por “incitar al suicidio” del abusador

En Rusia, un hombre obligó al abusador de su hija de 6 años a que cavara literalmente su propia tumba. Posteriormente, el abusador fue encontrado muerto. Aunque en un principio fue acusado por el homicidio, no será juzgado por dicho delito.

Te recomendamos: Padre pierde derecho de visita a su hijo por no vacunarse contra covid

Los hechos ocurrieron hace dos años en la región de Samara, al suroeste de Rusia. Según documentaron los medios locales, un hombre descubrió en el teléfono de su amigo material explícito donde este abusaba de su hija de 6 años.

Poco después, Oleg Sviridov, de 32 años, fue asesinado apuñalado por la espalda. La justicia local detuvo al padre de la menor, pero él negó desde el principio haber cometido el crimen.

En cambio, sí admitió que había obligado a Sviridov a cavar su propia tumba. No obstante, dijo que lo hizo solo para espantarlo.

Aunque él negó haber perpetrado el asesinato, recibió un enorme apoyo en la región de Samara. Más de 2 mil 500 personas firmaron una carta en la que pedían que fuera absuelto y donde lo señalaban como a “un héroe” que había “liberado a la región” de un abusador. Se cree que otros dos niños del poblado habrían sido abusados por Oleg Sviridov.

Oleg Svidirov, señalado por abuso. (Fuente: East2West)

Ante nuevas pruebas forenses que comprobarían que el hombre no mató a su amigo, las autoridades rusas han retirado los cargos por asesinato. Sin embargo, sí se le acusa de haber incitado a Sviridov a su muerte.

En caso de ser encontrado culpable la sentencia sería mucho menor que la que se le hubiese impuesto por el cargo de asesinato. El hombre, quien trabajaba en una fábrica de cohetes, ya no porta el localizador electrónico en el tobillo. Su juicio ocurrirá en algún momento del 2022.

“No pueden imaginar lo que sentí”

La madre de la menor abusada declaró al diario The Sun que una tarde del 2020 encontró a su marido y su amigo peleando en la casa antes de que Sviridov se fuera. Fue entonces que su marido le enseñó el material gráfico que Sviridov había grabado con la hija de ambos.

“Le tomó mucho volver en sí para explicarme. Con las manos temblando, sacó el celular de Oleg y me mostró el video. No pueden imaginar lo que sentí cuando lo vi”, declaró la mujer.

Según informes, el padre obligó a Sviridov a cavar su tumba. Después, el abusador intentó acuchillarlo, pero el hombre se defendió con una pala.

Finalmente, según la declaración de la esposa, Svidirov se habría acuchillado a sí mismo. Tras enterrar a su amigo, el padre entregó el teléfono a la policía pero no mencionó que abusador estaba muerto.