Inicio  /  Historias
EDUCACIóN

“Usar cubrebocas es no confiar en Dios”, afirma Obispo de Ciudad Victoria

Aunque el clérigo no pidió dejar de usar cubrebocas, sugirió que no era necesario utilizarlo

El obispo de Ciudad Victoria, Tamaulipas, generó polémica luego de que se viralizara su opinión sobre el uso de cubrebocas. Al respecto el clérigo aseguró que “usar la mascarilla es no confiar en Dios”.

Te recomendamos: Rusia revisará efectividad de sus vacunas contra nuevas variantes del COVID-19

Antonio González Sánchez, obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, mencionó en una de sus eucaristías que quienes usan cubrebocas son las personas “que no tienen confianza en Dios”, lo que generó confusión entre los creyentes y puso la conversación sobre el de por sí ya complicado estado de alerta ante el COVID-19 en la entidad.

Durante la homilía, González Sánchez reconoció que el uso de cubrebocas es necesario, pero del mismo modo dijo que “a nivel personal el famoso uso” de las mascarillas “pone en duda la confianza que se tiene en Dios”.

“Generalmente ven mi rostro casi siempre. No es presunción, es gracias a Dios. Ando así porque confío mucho en Dios

“Piénsenlo, no les voy a pedir que se lo quiten, pero piénselo“, detalló el obispo no sin añadir que desea volver a ver pronto el rostro de los  feligreses que acuden con mascarillas a la iglesia para evitar un contagio por SARS-CoV-2.

Deseo fuertemente pronto poderlos ver a ustedes sin esa cosa que traen en su cara, lo deseo fuertemente. Yo sé que es es necesario, lo sé, pero perdónenme lo que voy a decir. Sí, dice el dicho que dice Dios: ‘Ayúdate que yo te ayudaré, y me queda muy claro, pero para mí en lo personal, el famoso cubrebocas es no confiar en Dios”, mencionó.

Hasta el 15 de febrero de 2021 el número de contagios por COVID-19 en Tamaulipas es de 50,423 y se estima un incremento de más de 93 personas.

El número de defunciones se estima en las 4,191 con un incremento aproximado de 19 personas más, por lo que seguir las medidas de prevención ante la COVID-19 es fundamental para preservar la salud y prevenir un contagio.