Lejos de la Casa Blanca, los Obama se han convertido en una máquina de hacer dinero

Barack y Michelle Obama no tienen planes de disfrutar de su jubilación por el momento

Barack-Michelle-Obama-ingresos-ricos

(AP Photo/Charles Rex Arbogast, File)

Mientras Donald Trump tiene conflictos con medio mundo en la Casa Blanca, Barack Obama está disfrutando su retiro, a tal grado de volverse más rico que durante los ocho años de su presidencia.

Te recomendamos: Así fue el encuentro entre la ambientalista Greta Thunberg de 16 años y Obama

En contraste a otros jefes de Estado o primeros mandatarios, el salario de un presidente de los Estados Unidos es generoso, más no extraordinario. En la actualidad, Donald Trump gana 400 mil dólares al año, es decir, poco más de 30 mil dólares al mes (como 640 mil pesos al mes más algunas prestaciones).

Como expresidente, Barack Obama recibe una pensión anual de 207,800 dólares, la mitad de su salario presidencial, pero tanto él como su esposa, Michelle Obama, optaron por no vivir el resto de sus años en la tranquilidad de la jubilación.

A sus 58 años de edad, el señor Obama se ha mantenido activo en ámbitos alejados de las pasillos de la política, pero cercanos a los temas sociales.

Para empezar, fundó su empresa productora, Higher Ground Productions, la cual firmó en mayo de 2018 un contrato con Netflix para producir series y largometrajes, empezando por el documental American Factory, película que narra la historia de una planta automotriz en Ohio que cierra sus puertas en 2008 pero resume operaciones gracias a la adquisición de una empresa china.

Además de Netflix, los Obama firmaron un acuerdo con Spotify, la plataforma de streaming especializada en música, con el plan de crear contenidos originales; de igual manera, pone en evidencia que el matrimonio no ha perdido contacto con los gustos de la generación millennial.

Michelle Obama, de 55 años de edad, también es muy joven para pensar en el retiro. Al igual que su marido, que ha escrito y publicado varios libros, la señora Obama lanzó una gira internacional para promover su nuevo libro, titulado Mi historia.

El libro se convirtió de inmediato en un éxito de ventas, colocándose en el primer puesto de la lista de best-sellers del New York Times. La ex-Primera Dama también genera ingresos en sus conferencias, por las cuales cobra desde 144 a 4,200 dólares por entrada.

Esto no se queda ahí. En 2017, el matrimonio firmó un acuerdo de 65 millones de dólares con Penguin Random House Mondadori para publicar sus memorias.

Como muestra de su poder económico, la familia Obama recientemente compró una finca de 12 hectáreas en Martha’s Vineyard, lo que incluye una casa de 640 metros cuadrados. La propiedad está valuada en 15 millones de dólares.

Con información de El País.

¿Realmente Barack y Michelle Obama se están divorciando?

CARGANDO...