Inicio  /  Historias
SALUD

Nuevo León cierra gimnasios, cines, bares y otros negocios durante toda la semana

4 de los 10 indicadores del semáforo estatal se prendieron en rojo

A raíz del aumento de casos confirmados de coronavirus en Nuevo León, las autoridades de salud del estado decretaron un nuevo cierre de actividades no esenciales durante toda la semana.

Te recomendamos: Vacunación contra COVID-19 de personal médico inicia en Nuevo León

De acuerdo al último informe presentado por Manuel de la O Cavazos, cuatro de los 10 indicadores en el semáforo estatal se encuentran en rojo, es decir, en alerta máxima.

Por tal motivo, el gobierno de Nuevo León decretó la clausura temporal de actividades no esenciales como cines, bares, estadios, gimnasios y otros establecimientos.

También se implementará una reducción de los horarios de operación de restaurantes, mercados, tiendas y demás, así como nuevas medidas de restricción, esto con el fin de frenar el aumento de casos confirmados de COVID-19.

Los cuatro indicadores que cambiaron a rojo son el promedio de casos positivos por día, la comparación de neumonías, el porcentaje de pruebas positivas y la media diaria de defunciones.

Las restricciones de horario incluyen centros comerciales, restaurantes, iglesias, supermercados, agencias de autos, farmacias. Muchos de estos establecimientos cerrarán sus puertas los domingos. Consulta los detalles en la siguiente publicación de la Secretaría de Salud estatal:

En lo que respectada a los comercios y actividades que no podrán realizarse durante todo la semana destacan los cines, bares, billares, estadios, casinos, museos, gimnasios, entre otros. Mira la lista completa en seguida:

Con corte hasta el 31 de diciembre, en Nuevo León se han reportado 123,255 casos confirmados de covid, así como 6,545 defunciones. Por el momento se registramn 1,571 hospitalizaciones por la pandemia.