Nuevo León: Buscan decreto para suspender las fiestas en casa

La Secretaría de Salud del estado busca que se le otorguen facultades para detener las fiestas en casas, negocios y lugares que incumplan con las medidas sanitarias
(Imagen: Cuartoscuro)

La Secretaría de Salud de Nuevo León busca que se le otorgue un decreto para que pueda suspender fiestas en casas, negocios y lugares que incumplan con las medidas sanitarias.

Te recomendamos: México está preparado para posible rebrote de COVID-19, asegura AMLO

El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, dijo que están trabajando con el área jurídica para publicar el decreto que permita a la Secretaría suspender, acompañados de la fuerza pública, fiestas o reuniones que no cumplan con el protocolo sanitario derivado de la pandemia de COVID-19.

Asimismo, indicó que los policías estatales y municipales llamarán la atención a los ciudadanos que no porten el cubrebocas.

Estas medidas se derivan luego que, tras la reactivación económica, tres indicadores se encuentran en rojo: promedio de casos nuevos de COVID-19 diarios, porcentaje de pruebas positivas y media diaria de defunciones.

Hasta el momento, Nuevo León registra un total de 49 mil 454 casos y tres mil 618 muertes relacionadas con COVID-19.

Muertes en el sector salud

El gobernador del estado, Jaime Rodríguez, dijo que en el marco del Día del Médico le hubiera gustado celebrar, pero que la situación es delicada e hizo un llamado a ser consecuentes.

“Me encantaría hacer un gran festejo para celebrar a todas las doctoras y doctores pero no se puede hacer, no seríamos congruentes.”

De la O Cavazos informó que en el sector salud de Nuevo León suman un total de mil 522 casos positivos de coronavirus y 51 decesos por COVID-19.

Con información de Milenio