Inicio  /  Historias
SALUD

Las normas para abordar el Metrobús en la CDMX durante la ‘nueva normalidad’

Estas son las nuevas indicaciones que deben seguir los usuarios para evitar el contagio de COVID-19

Como parte de su plan gradual hacia la ‘nueva normalidad’, el Sistema de Transporte Público de la Ciudad de México dio a conocer una serie de normas que deben ser adoptados por los usuarios del Metrobús para evitar el contagio de coronavirus/COVID-19 en estas unidades.

Te recomendamos: ¿Cuáles son las recomendaciones para viajar en metro y evitar el contagio de COVID-19?

El lunes 25 de mayo, el Metrobús comenzó a dosificar su acceso a estaciones y autobuses para promover la sana distancia entre los usuarios.

Para optimizar el tránsito de personas, estas son las normas y recomendaciones para el uso del MB, las cuales son muy parecidas a las del Metro:

  • Los usuarios deben seguir las instrucciones marcadas en los señalamientos que están en el piso para mantener sana distancia.
  • Hay que formarse para abordar la unidad, de tal forma, las unidades podrán salir de la terminal con la ocupación adecuada.
  • Hay que calcular sus tiempos de trayecto, pues también se contempla la toma de temperatura y por lo tanto, se pueden presentar mayores tiempos de espera.
  • Tomar nota del personal encargado de la desinfección de unidades, limpieza de plataformas, así como entrega de cubrebocas, gel antibacterial y toma de temperatura en estaciones.

Estas medidas son y serán puestas en marcha en las terminales Indios Verdes, Tepalcates, Tenayuca y El Rosario, con mayor observación en un horario de 6:00 a 8:00 horas, cuando se registra el mayor flujo de personas.

Elementos de la Policía Auxiliar y personal de supervisión del Metrobús fueron designados para controlar los accesos y evitar aglomeraciones en los andenes.

Por último, el sistema de transporte público exhortó a la ciudadanía a evitar el abordaje de unidades con poco espacio disponible y utilizar cubrebocas en todo momento durante el trayecto.