Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Descubren los restos de niños en dos maletas compradas en una subasta en línea

La familia que compró las maletas denunció el terrible hallazgo ante la policía

En Nueva Zelanda, se encontraron los restos de dos niños en dos maletas compradas durante una subasta en línea. La familia que compró las maletas se puso en contacto con la policía en cuanto hizo el terrible hallazgo.

N+ te recomienda: Rescatan a delfines varados en bahía de Nueva Zelanda

Los hechos ocurrieron en el suburbio de Manurewa, ubicado al sur de Auckland, capital de Nueva Zelanda. Una familia compró dos maletas a través de Internet.

Tras abrirlas, descubrieron que contenían posibles restos humanos. De inmediato, denunciaron el descubrimiento a la policía.

Elementos de investigación y peritos de la policía local se trasladaron al domicilio de esta familia para recabar evidencias. Tras realizar los análisis de laboratorio pertinentes, las autoridades neozelandesas confirmaron que los restos eran de dos niños.

“Se han llevado a cabo exámenes post-mortem iniciales y los resultados muestran que los restos encontrados en dos maletas son de dos niños en edad escolar”, declaró Anna Thompson, portavoz de la policía.

El hallazgo ocurrió al sur de Auckland. (Fuente: Reuters)

En una conferencia posterior, el detective Tofilau Faamanuia Vaaelua indicó que los menores habrían tenido entre 5 y 10 años de edad y llevarían ya varios años muertos.

“Queremos asegurarle a la comunidad que nuestra investigación continúa para establecer los hechos, para determinar las circunstancias completas en torno a la muerte de estos niños. Esto incluye establecer cuándo, dónde y cómo”, dijo.

Investigadores en la escena del crimen. (Fuente: Reuters)

Actualmente, la policía colabora con la Interpol. No obstante, se presume que los familiares de las dos víctimas se encontrarían en Nueva Zelanda.

La policía también ha aclarado que la familia que realizó el hallazgo no está relacionada con la muerte de los dos menores.