Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

En Nueva York, koalas de peluche buscan ayuda para Australia

Los muñecos de peluche buscan donaciones que puedan ayudar a los animales de Australia
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Una joven con un koala de 'Koalas of NYC'. (Facebook)

Durante esta semana, Nueva York ha sido visitada por decenas de koalas de peluche que buscan donaciones para los animales de Australia que perdieron sus hogares por los terribles incendios forestales que aquejan al país.

Te recomendamos: Koalas se enfrentan a devastadores incendios en Australia

Con una iniciativa de Cummins&Partners, una agencia independiente de Melbourne, Australia, con residencia en Nueva York, los peluches fueron colocados en los postes de las avenidas principales con el fin de despertar la conciencia ambiental de los citadinos.

De una de las patas de estos muñecos cuelga un letrero donde se reporta la catastrófica situación de los animales australianos, quienes corren un riesgo letal por los incendios.

Uno de los koalas de Nueva York. (Instagram)

“Un billón de especies únicas en el mundo ha muerto en los incendios forestales de Australia”

… puede leerse en un cartel amarillo donde también se invita a realizar donaciones para recaudar fondos y equipo médico que pueda salvar a koalas, canguros y otros seres vivos.

Los donativos pueden realizarse a través de la página de ‘Koalas of NYC‘ dentro de Go Fund Me, un sitio web dedicado a recolectar ayuda para diferentes causas.

Hasta el momento se han recaudado 10,615 dólares -alrededor de 199,607 pesos mexicanos- de los 15,000 que se tienen planeados gracias a la donación de 236 personas.

La campaña inició el 10 de enero de 2020 y no tiene fecha de vencimiento, por lo que si gustas contribuir con ayuda monetaria aún puedes hacerlo.

Un koala en los postes cercanos del metro de Nueva York. (Instagram)

Los donativos no se limitan a la ciudad de Nueva York ni a Estados Unidos, y además de esta, otras campañas están recolectando fondos junto a la Cruz Roja Australiana, el Fondo Mundial para la Naturaleza o diversas fundaciones en pro de la vida silvestre.

La tragedia de Australia en cifras

Desde septiembre de 2019, el sur del continente australiano ha sido víctima de una serie de incendios forestales que arrasaron más de cuatro millones de hectáreas de zonas naturales.

Esto provocó que el Koala se anunciara funcionalmente extinto y que se alcanzaran gastos de 700 millones AUD (485 millones de dólares estadounidenses o 433 millones euros).

Más de 480 millones de animales han perdido la vida y más de 20 personas han muerto a causa de este siniestro.

Pese a que ya van cuatro meses bajo el fuego, autoridades australianas no han mostrado un mensaje alentador para el futuro, pues se espera que los incendios incrementen o duren un par de meses más.

Un koala en los postes cercanos del metro de Nueva York. (Facebook)

Para más información sobre esta iniciativa puedes consultar aquí su cuenta de Instagram.

Con información de Criatura Creativa