Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Nueva York: Confunden ruido de moto con tiroteo en Times Square

Al rededor de las 10:00pm la multitud creyó enfrentar otro ataque con armas de fuego.
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Por año, cerca de 340,000 personas visitan el Times Square. (Pixabay)

Debido a los últimos tiroteos que han tenido lugar en distintas partes de Estados Unidos, una multitud confundió el ruido de una motocicleta con una serie de disparos en el Times Square, en Nueva York.

Te recomendamos: Se registra nuevo tiroteo en Walmart, esta vez en Baton Rouge

Causando una estampida, más de cien de personas fueron presas del pánico luego de escuchar “disparos” en el Times Square, por lo que creyeron se vivía un tiroteo activo en las inmediaciones.

Aunque el Departamento de Policía de la ciudad pidió a los turistas y habitantes conservar la calma, las personas perdieron el control y comenzaron a correr por las calles tratando de salvar su vida del supuesto ataque.

Con una serie de llamadas telefónicas al 911, la población trató de alertar sobre lo que ocurría a las autoridades, pero aunque éstas aseguraron que la zona estaba fuera de peligro, el caos se mantuvo por más de un minuto.

Entre empujones, atropellamientos, brincos, gritos y caídas, la estampida aplastó a una persona, que ya se encuentra estable, mientras que otras tantas resultaron heridas con moretones y golpes.

El estado de pánico y paranoia que viven los norteamericanos es una consecuencia de los los constantes tiroteos en espacios públicos de Estados Unidos, como el del pasado fin de semana en un centro comercial de El Paso.

Con información de CBS News