¿Dónde podría estar la nueva sede de la SEP?

La Secretaría de Educación Pública está buscando una nueve sede federal
Sede de la SEP en la Ciudad de México (Imagen: Wikimedia Commons)

La Secretaría de Educación Pública (SEP) federal está buscando una nueva sede y el gobierno de Puebla le ha ofrecido que se mude a Ciudad Modelo.

Te recomendamos: Sheinbaum y Moctezuma supervisan obras en edificio de la SEP

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, informó que ofreció a la SEP instalarse en Ciudad Modelo, que está en el municipio de San José Chiapa, en el estado que preside.

Dijo que Puebla está ofreciendo terrenos a la dependencia que está cargo de Esteban Moctezuma Barragán pueda ubicarse en Puebla. Sin embargo, explicó que continúan en pláticas para que pueda haber una decisión.

Así lo manifestó Barbosa:

“Estamos ofreciendo terrenos, no para que sea la parte de instalación de industrias, sino que en esa zona se pueda llevarse a cabo la descentralización de la Secretaría de Educación Pública federal, estamos en ese proceso, es un reinicio de un momento muy complicado.”

Señaló que, además de Ciudad Modelo, también Huejotzingo es una opción para albergar la nueva sede federal de la SEP y que una empresa de China tiene interés en invertir en la zona.

El objetivo del Gobierno de Puebla es incentivar a la inversión de empresarios locales, nacionales y extranjeros para impulsar la economía de la zona.

Ciudad  Modelo

Edificada en 2016, Ciudad Modelo fue edificada en 2016 por el entonces gobernador, Rafael Moreno Valle. Comprende los municipios de San José Chiapa, Nopalucan, Rafael Lara Grajales, Mazapiltepec y Soltepec. Ahí también se encuentra la armadora de la empresa de automóviles Audi.