Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Científicos afirman que nueva ola de calor oceánica podría atentar contra la vida marina

Esta es la segunda onda de calor más fuerte y extensa registrada en California desde 1979.
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Las orcas, especie en peligro, podrían ser una de las especies afectas. (Pixabay/Schmid-Reportagen)

De acuerdo a una serie de investigaciones realizadas al norte de Estados Unidos, se cree que una nueva ola de calor pondría en grave peligro la vida marina de las zonas aledañas.

Te recomendamos: Investigadores descubren que ya sucedió la sexta extinción masiva de la Tierra

Especialistas de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) encontraron que, desde Alaska hasta California, las ondas de calor oceánicas estarían afectando a especies como el salmón, diversos tipos de ballenas y leones marinos debido a las altas temperaturas registradas.

Similar a la ola que se presentó en 2014, este fenómeno recuerda la ocasión en que los salmones fueron gravemente afectados al tener problemas crónicos en sus índices de supervivencia, trayendo consecuencias negativas a los comercios locales.

En ese mismo año, las ballenas jorobadas tuvieron que acercarse a las playas para tratar de conseguir comida, por lo que se enredaron con las redes de pesca y resultaron heridas en repetidas ocasiones.

Las orcas son otros mamíferos en peligro de extinción, que podrían resultar afectados por la ola de calor, ya que si hay un aumento de temperatura en las aguas, sus fuentes de alimento desaparecerán y con ellas la salud de las ballenas.

Esta es la segunda onda de calor más fuerte y extensa registrada en California desde 1979, y si no se toman las medidas adecuadas, los expertos aseguran que tendrá un resultado crónico para el bienestar de las especies, los seres humanos y el planeta.

Las comunidades de bajos ingresos, las comunidades étnicas y raciales minoritarias, y otras poblaciones vulnerables pueden estar particularmente en riesgo cuando se las expone al calor extremo”.

Añadió Juan Declet-Barreto, especialista climático de la Universidad de California.

El calor letal que se ha presentado en la zona costera los últimos días genera que especies en peligro de extinción mantengan a sus cuidadores en estado de alerta, mientras que la migración de peces se muestra a la baja.

Con información de Univision