Nueva moneda de 20 pesos ya comenzó a circular en algunos estados del país

La nueva moneda de 20 pesos fue presentada el pasado mes de abril
La nueva moneda de 20 pesos es válida para cualquier tipo de pago (Foto: YouTube Banco de México)

Si eres de los que les gusta tener en sus manos las monedas nuevas y brillantes, seguro esto te interesa, pues pronto podría llegar a las tuyas la más reciente emitida por el Banco de México: la de 20 pesos, misma que ya está en circulación.

Te recomendamos: ¿Aún valen las monedas de 20 pesos?

Esta nueva moneda, la cual tiene entre sus características más llamativas el contar con 12 lados, fue presentada el pasado mes de abril de 2020 y es alusiva a los 500 años de la fundación de la ciudad y Puerto de Veracruz.

De acuerdo a Banxico, esta nueva moneda circula y tiene valor para cualquier pago desde el pasado 22 de abril; sin embargo, si no las has podido tener en tus manos o incluso no las has visto, eso se debe a que se encuentra ‘transitando’ por los estados del sureste del país.

Esta moneda que conmemora al estado de Veracruz se une al resto de las ediciones que se han lanzado. Sin embargo, Banxico, estableció que tanto esta moneda, como las emitidas desde 1993, tienen el mismo valor, por lo que todas son válidas para hacer cualquier tipo de pago.

Además de sus 12 lados, esta moneda también tiene importantes elementos de seguridad como la firma electromagnética, imagen latente y microtexto.

Si quieres conocer todos sus detalles, aquí te los decimos.

Con información de Milenio