Video: Muestran en Rusia los blancos en caso de ataque nuclear contra Estados Unidos

Noticiero-ruso-Vladimir-Putin-Ataque-nuclear-misiles

Via YouTube/Россия 24

La televisión rusa dio a conocer cuáles serían los objetivos de Moscú en territorio estadounidense, en caso de un ataque nuclear de parte de Washington.

Putin advierte que Rusia apuntará a EU si despliega misiles en Europa

Desde la Guerra Fría no se había presentado un mensaje beligerante de parte de Rusia contra Estados Unidos, pero Vladimir Putin afirmó que su país está militarmente preparado para una crisis al estilo de los “misiles cubanos”.

El mandatario ruso hizo referencia a un capítulo tenebroso de la historia del siglo pasado, cuando el mundo estuvo al borde de un conflicto nuclear durante 13 días en 1962, a causa del descubrimiento de misiles soviéticos en Cuba.

Ante las tensiones geopolíticas provocadas por los conflictos en Venezuela y Corea del Norte, pero sobre todo por la posibilidad de un despliegue en Europa de misiles de alcance corto y medio, el presidente Putin advirtió:

Rusia se verá obligada a fabricar y emplazar tipos de armamento que pueden ser utilizados no sólo contra los territorios de donde provenga la amenaza directa, sino también contra los territorios donde se encuentren los centros de toma de decisiones para el empleo de los sistemas de misiles que nos amenacen.

El fin de semana pasado, uno de los principales noticieros de la televisión rusa, Vesti Nedeli, entró a detalle sobre la ubicación de estos “centros de toma de decisiones”. El Pentágono en Virginia figura en su lista, así como puntos de comando en los estados de California y Washington.

A partir del minuto 18:11.

Putin aseguró que el Kremlin sigue dispuesto a negociar con Estados Unidos en materia de desarme estratégico, pero matizó que “no está dispuesto tocar una puerta que está cerrada”.

CARGANDO...