Ecatepec fue declarado… ¿Pueblo Mágico?

Pueblo-Magico-Letras-Monumentales-Ecatepec-Noticia-falsa

Via Twitter

En las últimas horas han circulado diversas notas y rumores en redes sociales que expresan que Ecatepec de Morelos fue declarado ‘Pueblo Mágico’.

Muere mujer apuñalada por su exmarido en Ecatepec

Esto es una noticia falsa. Ecatepec nunca fue nombrado ‘Pueblo Mágico’.

Para recibir esta denominación, el ayuntamiento de un poblado debe tramitar una solicitud a la Secretaría de Turismo del gobierno federal y cumplir con múltiples requisitos relativos a la seguridad, la infraestructura, la conservación de inmuebles y un largo etcétera.

Aunque el municipio de Ecatepec nunca hizo este trámite ni se autoproclamó ‘Pueblo Mágico’, lo que sí hizo fue develar unas letras monumentales en su explanada municipal, con el objeto de promover una identidad de orgullo entre sus residentes.

Estas grandes letras que adornan la plaza principal de un municipio no son nada nuevo, incluso en poblados y ciudades que no son ‘Pueblos Mágicos’. Cientos de municipios en toda la República presumen con orgullo su nombre de esta forma, y tanto residentes como turistas aprovechan las grandes letras para tomarse fotos.

Sin embargo, el hecho de que Ecatepec estrene sus propias letras monumentales generó diversas críticas en redes sociales.

En un municipio que continúa siendo plagado por la inseguridad, la escasez de recursos y el deterioro de su infraestructura, los usuarios argumentan que hay problemas más urgentes que debe resolver el gobierno local, en lugar de gastar los recursos del erario en detalles cosméticos.

Tal vez cuando Ecatepec deje de ser uno de los lugares más peligrosos y marginados del país, los residentes puedan tomarse una selfie con orgullo frente al nombre de su municipio.

Pueblo-Magico-Letras-Monumentales-Ecatepec-Noticia-falsa
Via Twitter / Ecatepec

Pueblo-Magico-Letras-Monumentales-Ecatepec-Noticia-falsa

CARGANDO...