Inicio  /  Historias
HISTORIA

Nombran a la primera obispa trans en una Iglesia Evangélica Luterana

Espera que su elección sirva de recordatorio de que "el fabuloso amor de Dios" no está limitado por las opiniones de los demás

Una pastora de nombre Megan Rohrer se convirtió en la primera obispa abiertamente trans perteneciente a una iglesia cristiana de Estados Unidos. Fue electa por 209 votos a favor el domingo 9 de mayo de 2021 por la Iglesia Evangélica Luterana de Estados Unidos (ELCA por sus siglas en inglés).

Te recomendamos: Papá trans documenta embarazo y nacimiento de su bebé

La reverenda Megan Rohrer será por seis años obispa del sínodo de Sierra Pacific, que cuenta con alrededor de 200 congregaciones desde California hasta Nevada, y se instalará en la Iglesia de St. Matthew en Walnut Creek, California, para sustituir a Mark Holmerud, quien se jubila. Por su parte, Rohrer, de 41 años, se dice orgullosa de ser luterana.

“Rezo porque mi elección por parte de la fiel gente del sínodo de Sierra Pacific se convierta en un constante recordatorio de que el fabuloso amor de Dios no está limitado por las opiniones y las legislaciones de otros”, declaró la obispa a medios estadounidenses.

Por su parte, la reverenda Elizabeth A. Eaton, obispa de Iglesia Evangélica Luterana en EE. UU., expresó a través de un comunicado que en Sierra Pacific reconocieron los dotes de Rohrer como líder.

“Cuando decimos que todos somos bienvenidos, nos referimos a todos”, dijo Eaton. “Nosotros creemos que el Espíritu nos ha dado a cada uno de nosotros dones para poder conformar el cuerpo de Cristo”.

Megan Rohrer, obispa. (Foto: @mmrohrermmrohrer/Instagram)

Rohrer, quien es pastora de una congregación luterana en Los Ángeles desde 2014, es madre de dos niños, además de activista y escritora sobre temas de género.

La ELCA es considerada una de las congregaciones más progresistas de la Unión Americana. A partir de la década de 1950 acepta a mujeres en puestos de responsabilidad dentro de la Iglesia. Y desde hace casi 10 años integra al clero a miembros de la comunidad LGBT+.