Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Noche de estrellas 2019: Cumbia, rock y telescopios en Las Islas de Ciudad Universitaria

Las actividades durarán de las 15:00 horas a las 22:00 horas y el acceso será gratuito
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Biblioteca Central del campus de Ciudad Universitaria. (Rodolfo Angulo/Cuartoscuro)

En el marco de La Noche de las Estrellas UNAM, la máxima casa de estudios tiene preparada una serie de actividades para el próximo sábado 30 de noviembre.

Te recomendamos: NASA revela cuna de estrellas bebé en Nebulosa Mariposa

Las Islas de Ciudad Universitaria serán el lugar donde se celebre La Noche de Estrellas 2019 y el Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos con una serie de conferencias, talleres, exposiciones, música, danza, planetarios y avistamientos de estrellas desde las 15:00 horas.

Se planea la asistencia de un público de todas las edades, por lo que los niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad que asistan a este evento podrán encontrar diversas actividades de su interés.

Las conferencias

Estas serán impartidas en las carpas Orión y Pléyades a partir de las 15:00 horas del 30 de noviembre. Se recomienda asistir con anticipación para alcanzar lugar.

Los planetarios

Alnitak, Alnilam y Mintaka serán los tres planetarios que tendrán proyecciones celestes en alta definición cada 30 minutos, contando con más de 200 telescopios y 60 carpas temáticas con performances, exhibiciones, talleres y charlas sobre el evento astronómico.

Polka, cumbia y rock

Además de las actividades destinadas a las estrellas, Las Islas contarán con la participación de grupos musicales de polka, rock, cumbia y bolero con agrupaciones como Bossanonimos, La hora de la hora y Dueto Arrabal Istmeño.

 La entrada será gratuita y se planea que el evento tenga una duración de las 15:00 horas a las 22:00 horas.

En este enlace puedes consultar el cronograma completo para planificar tu día.

Con información de Chilango