¡No tires tu árbol de Navidad! Cámbialo por flores y plantas

En cada uno de los centros de canje se realizarán diferentes trueques
Centros de acopio PROBOSQUE 2019. (Foto: Artemio Guerra Baz/Cuartoscuro.com)

Si fuiste de las personas que adquirió un árbol de Navidad natural y estás pensando qué hacer con él, ¡no lo tires! pues en diversas alcaldías de la CDMX podrás cambiarlo por flores y plantas.

Te recomendamos: CDMX activa alerta por frío en regreso a clases

En un trabajo de colaboración, la Secretaría del Medio Ambiente junto a las alcaldías de la Ciudad de México, puso en marcha el programa ‘Árbol por árbol’.

Este busca generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, por lo que canjeará tu árbol de Navidad viejo por composta, semillas, plantas y flores.

Uno de los centros de canje se encuentra en la explanada de la alcaldía Venustiano Carranza y estará en función hasta el 20 de enero en un horario de 09:00 a 18:00 horas.

Si la alcaldía que te corresponde es Cuauhtémoc, aquí se instalaron 11 centros de acopio dando a cambio del árbol un lirio persa y un geranio.

Sobre la zona oriente, en el Faro Tláhuac, el centro de acopio únicamente recibirá nochebuenas y musgo que será empleado en composta y creación de pintura textil o papel.

En este sitio se entregarán semillas de cempasúchil y así, como podrás notarlo, en cada uno de los centros se realizarán diferentes trueques.

Los árboles de Navidad se convertirán en composta y con ella se rehabilitarán plazas, parques y áreas verdes de la ciudad.

En las cuentas oficiales de Twitter y Facebook de las diversas alcaldías puedes conocer la ubicación de los puntos de canje y obtener más detalles.

 

Con información de Chilango