Inicio  /  Historias
TRáMITES

¿No pagaste tu Crédito Infonavit? Esto puede pasar a los tres meses

Estas son las opciones que ofrece el Infonavit en caso de no poder continuar pagando el crédito

Si por alguna razón dejaste de pagar un crédito de vivienda en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), estas son las alternativas y lo que puedes hacer para evitar sanciones.

N+ te recomienda: Nuevo esquema de crédito en pesos del Infonavit ha generado ganancias

Si llevas tres meses sin poder hacerte cargo de los pagos y obligaciones adquiridos con un crédito del Infonavit, el organismo te brinda opciones para que no perder el inmueble o ser sancionado jurídicamente, y así continuar al día con tus obligaciones:

El Infonavit brinda opciones para evitar sanciones | Foto: Pixabay

Flexipago por desempleo: En caso de haber quedado desempleado, este esquema proporciona la flexibilidad necesaria para poder mantenerse al tanto con el pago del crédito. El pago puede ser mensual o se puede solicitar la prórroga total.

Para más información, da clic aquí.

Borrón y Cuenta Nueva: Esta opción permite regularizar el pago del crédito, sumando mensualidades vencidas al saldo del crédito actual. Puede ser solicitado si se cuenta con al menos tres pagos continuos vía la nómina o si se han realizado seis pagos continuos a pesar de estar desempleado.

Para más información, da clic aquí.

Paro Técnico: Esta opción aplica cuando la empresa donde se labora está en paro técnico y los pagos del crédito están al corriente y sin estructura vigente. El Infonavit brinda un apoyo de 12 meses para recudir los pagos en un 25 por ciento.

Para más información, da clic aquí.

Dictamen de Capacidad de Pago: Se realiza una reducción temporal en el pago mensual y se realiza con base en los ingreso y gastos.

Para más información, da clic aquí.

Solución a tu Medida: El Infonavit da la opción de ponerse al corriente con el pago del crédito solicitando una reestructura, fijando una cantidad que se pagará durante 12 meses, considerando el adeudo y la capacidad de pago.

Para más información, da clic aquí.