Inicio  /  Historias
EDUCACIóN

¿Cerrarán escuelas de la CDMX por aumento de casos covid?

  • Los alumnos volvieron a clases después de las vacaciones de invierno este 3 de enero de 2022

La variante ómicron ha hecho que los casos positivos de covid en el mundo aumenten y México no es la excepción, así lo reconoció el propio presidente de México. Ante este panorama, algunos estados de la república decidieron postergar el regreso a clases presenciales tras las vacaciones de invierno, pero… ¿cuál es la postura de la CDMX sobre un posible cierre de escuelas?

Te recomendamos: Unicef pide evitar cierre de escuelas por covid; sería ‘desastroso para los niños’, advierte

Este lunes 3 de enero de 2022, día que los alumnos volvieron a las aulas tras las vacaciones decembrinas, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo entrega de las obras realizadas en la Secundaria 11 ‘Adriana García Corral’, que fue afectada por el sismo de 2017.

En la escuela mencionada, durante su participación, Sheinbaum detalló que en la capital del país se ha visto un incremento de casos positivos de covid, aunque estos “no se han manifestado en incremento en hospitalizaciones” o enfermedad grave, por lo que aún no hay alerta al respecto.

Considerando el aumento de casos positivos de covid en la CDMX, pero que estos no son de carácter grave y que hay una alta tasa de vacunación en la capital, Claudia Sheinbaum no tiene contemplado un cierre de escuelas.

“Decirle a las personas que vamos a estar informando, que estén atentos a la información oficial, que obviamente nos sigamos cuidando, pero no hay razón por la cual tengan que cerrar las escuelas ni mucho menos”, dijo la mandataria tras la entrega de la escuela, reportaron diferentes medios nacionales.

Hasta el 2 de enero, la CDMX informó que se tiene un 6% de ocupación hospitalaria y en total se tiene un total de 10 mil 473 casos activos.