¿No puedes dormir por el calor? ¡No duermas desnudo! Mejor prueba estos consejos

Desde poner tus sábanas en el refri a tomarte una ducha fría, estos remedios pueden ayudar
¿La mejor forma de dormir? (Pixabay)

La temporada de calor vuelve a estar presente en México y dormir con estas temperaturas resulta algo complicado. El sentido común nos dicta quitarse la ropa y dormir desnudos, pero esto podría resultar contraproducente.

Te recomendamos: En restaurantes concepto buffet deberá cambiar tras COVID-19

En otras palabras, sí, echa a un lado el cobertor y la cobija, pero quédate con las sábanas y la pijama, sobre todo si es de fibras naturales.

¿Por qué? Por que “la tela de la pijama extrae el sudor de tu cuerpo”, dijo Neil Stanley al Daily Mail,”y te hará sentir mucho más fresco y cómodo”.

El doctor Stanley es un experto en la actividad del sueño. También recomienda que duermas sobre tu costado, ya que expones más de tu cuerpo al aire, que estando boca arriba o boca abajo.

¿Quieres más consejos del doctor Stanley y otros expertos? Estos te pueden servir:

Tómate una ducha con agua tibia antes de dormir. Es lo ideal para reducir la temperatura interna del cuerpo por un grado. Pero no dejes que el agua esté demasiado fría o te va a despertar.

Usa un ventilador. Acerca el ventilador a tu rostro, ya que tus cachetes pueden liberar mucho calor corporal. Pero no te quedes ahí tanto tiempo o te puede dar una neuralgia.

Enfría tus sábanas. Pon tus sábanas en una bolsa de plástico y guárdalas en el refrigerador por un par de horas antes de dormir. Si estas muy desesperado, pon tu almohada en el congelador por unos minutos.

Duerme en la planta baja. Si vives en un primer o segundo piso estás en problemas ya que el aire caliente circula hacia arriba y al aire frío se queda abajo. Si puedes dormir en la planta baja, sácale provecho a ese sofacama para las visitas.

Pies calientes. Aunque tengas la tentación de dejar un pie fuera de tus sábanas para que le dé el aire, “Tener los pies fríos puede perturbar el sueño, así que asegúrese de mantenerlos calientes”, dijo el profesor Jim Horne, otro experto en sueño. “Recuerda, es la cara la que quieres mantener fresca”.

Duerme en otra habitación. Si duermes con una pareja, tal vez lo mejor sea pedir disculpas y dormir en otro cuarto. El cuerpo humano genera el equivalente a 116 vatios, incluso cuando solo estás dormido.

No comas muy tarde. Las calorías generan calor en el cuerpo, por lo que darte una generosa cena justo antes de dormir es un gran problema, ya que tu aparato digestivo está trabajando a todo lo que da. Siempre procura cenar algo muy ligero.

Evita el alcohol. Di no a ese trago de whiskey antes de irte a la cama. Bebidas alcohólicas como el vino pone a la sangre en circulación y la hace correr a la piel, acción que genera más calor. Mejor opta por tener un vaso con agua en tu recámara.