Inicio  /  Historias
SALUD

No binario: Qué significa

¿Has escuchado sobre la identidad de género no binario? Te explicamos más sobre este tema

Existen muchos términos para describir a las personas en cuanto a temas de sexualidad e identificación, uno de ellos es el no binario. Sobre el cual se tienen muchas dudas al respecto.

 

El término no binario es utilizado por aquellas personas cuya identidad de género no es completamente masculina ni femenina. Muchas personas que se consideran dentro de este término prefieren evitar utilizar pronombres como él o ella, pues no se sienten del todo cómodos con ellos.

Es importante mencionar que, las personas no binarias eligen este término por el hecho de sentirse cómodos en la identidad de género tanto de lo femenino como de masculino.

 

El ser no binario también fomenta la fluidez de género. ¿Qué significa esto? Que una persona asignada con este término puede sentirse más femenino un día y al siguiente, más masculino. Lo cual está completamente bien.

 

¿Cómo dirigirse ante alguien no binario?

 

Entre tantos términos que hay hoy en día, una de las muchas dudas es cómo dirigirse a una persona con identidad de género a la que no se está acostumbrado. Para ello, es importante preguntar de manera respetuosa cómo prefieren ser llamados.

 

Con el fin de respetar cada identidad de género, es importante que se libere de prejuicios, esto con el fin de que cada persona se sienta libre y cómoda de llevar a cabo su vida en distintos aspectos.

 

¿Qué tanto conoces del término no binario?

 

Si quieres conocer más sobre el tema, puedes recurrir a sitios con información respaldada por especialistas.