Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Niños y vecinos organizan venta de pizzas para pagar quimioterapias a una niña de su comunidad

La familia de Danely acepta donaciones bancarias y cualquier tipo de ayuda para financiar el tratamiento de la menor.
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Imagen de archivo. (Pixabay)

Un grupo de niños y vecinos de la comunidad del Ejido San Felipe, al norte del país, organizaron la venta de pizzas, frituras y “quequis” para recaudar fondos que les permitieran pagar las quimioterapias de Danely, una niña de siete años de edad.

Te recomendamos: ¿Cómo identificar los síntomas del cáncer infantil?

Danely fue diagnosticada con leucemia hace algunos meses, por lo que al saberse la noticia entre sus compañeros y vecinos estos decidieron poner manos a la obra y apoyar a la menor con la venta de comida.

Entre los alimentos preparados figuraron las pizzas y frituras que los miembros del Ejido dieron a módicas cantidades de hasta cinco pesos, sin embargo, con ello apenas y pudieron recaudar fondos para la niña y sus costosos tratamientos.

La medicina que Danely necesita son 19 inyecciones que cuestan 2,400 pesos por unidad, así que si deseas contribuir de alguna forma a esta causa puedes comunicarte al número (871) 582 6776 o realizar un donativo al número de cuenta 5579 1002 3650 0458 de Santander.

Por su parte, los vecinos del Ejido se han dado a la tarea de solicitar la ayuda de la Comarca Lagunera para que esta se sume a la causa.

En Facebook, la página “Todos Somos Danely” fue creada por la comunidad para ayudar a la menor y sumar esfuerzos que informen a las familias y niños con esta enfermedad.

Danely. (Imagen: Telediario/Multimedios)

Tanto Danely como su mamá y hermana son queridas por la comunidad ejidal, así es que se espera que pronto su caso pueda cruzar todas las fronteras y el apoyo que Danely reciba sea basto.

De acuerdo a la OMS, cada año se diagnostican cerca de 300 mil nuevos casos de cáncer infantil, por lo que mantenerse informados sobre los avances de esta enfermedad, sus síntomas y cómo se ataca puede hacer la diferencia al momento de salvar un vida.

 

 

Con información de Telediario