VIDEO: Niños rescatados en Tailandia agradecen a rescatistas desde hospital

Hollywood hará película rescate niños cueva Tailandia

Los 12 niños y su entrenador se encuentran hospitalizados en la provincia de Chiang Rai. Reuters

Video niños rescatados en Tailandia agradecen a los rescatistas desde el hospital donde se encuentran bajo observación de varios médicos.

¿Quién es Richard Harris, el buzo al que llaman héroe por el rescate en Tailandia?

El 11 de julio comenzaron a circular las primeras imágenes de los doce niños que fueron rescatados de una cueva en Tailandia, en recuperación.

En uno de los videos se puede ver cómo los niños saludan a la cámara y agradecen a los rescatistas que les salvaron la vida, desde las camas del hospital donde están siendo atendidos.

Luego de haber permanecido dos semanas sin saber si saldrían de allí con vida, la docena de pequeños y su entrenador fueron rescatados tras cientos de horas de incansable trabajo de rescatistas, voluntarios, buzos y soldados de Tailandia y del resto del mundo.

En el video, algunos niños parecen orar para mostrar gratitud a las personas que se preocuparon por ellos. Debajo de sus cubrebocas, muchos pequeños parecen sonreírle a la cámara.

De acuerdo a los médicos del hospital donde los niños están bajo observación, todos se encuentran en buenas condiciones, pese a que perdieron al menos 2 kilos de peso y sufrieron cierto grado de deshidratación.

El Ministerio de Salud informó que uno de los 12 niños rescatados recibe tratamiento especial tras haber presentado señales de sufrir una infección pulmonar.

Según medios locales, el grupo es alimentado con base en una dieta blanda de arroz y pollo, así como de varios suplementos vitamínicos. Se espera que todos sean dados de alta al séptimo día de haber sido ingresados al hospital.

Thongchai Lertwilairatanapong, inspector general del Ministerio tailandés, indicó que todos los niños se reencontraron con sus padres en el hospital.

El pasado 23 de junio, el entrenador de futbol Ekkapol Janthawong y doce de sus alumnos, quedaron atrapados al interior de las cuevas parcialmente inundadas de Tham Luang, en la provincia de Chiang Rai, al norte de Tailandia.

Tras dos semanas de esfuerzos y operativos especiales, todos fueron salvados, pero durante las labores de rescate, un buzo perdió la vida.

CARGANDO...